Los integrantes de la Comisión de Árbitros siguen siendo los protagonistas en los últimos partidos de la Liga Mexicana, la cual está en su fase de liguilla por la corona del Torneo Apertura 2025.
Anoche, Rayados de Monterrey derrotó al visitante Águilas de América por 2-0, en el encuentro de ida de cuartos de final.
En el minuto 16, José de Jesús Corona estampó los tachones de su zapato derecho apenas arriba de la rodilla de la pierna derecha del americanista Álvaro Fidalgo.
Llegó el minuto 38 y Ricardo Chávez llegó con los tachones del zapato derecho por delante y los estampó sobre el empeine de Brian Rodríguez, en una acción desarrollada frente al entrenador americanista André Jardine.
En ambas, el árbitro Jesús Rafael López Valle sancionó con tarjeta amarilla, cuando la exigencia de los americanistas fue de roja.
A su vez, el árbitro del Video Asistente del Réferi (VAR), Adonai Escobedo González no tuvo la capacidad para pedir a Jesús Rafael López Valle de ir a ver la repetición de la jugada, así que al de la cabina también se le esfumó sancionar adecuadamente dichas acciones.
Arbitraje de vergüenza
Quienes pertenecen a la Liga MX están impedidos por el Reglamento de Sanciones para expresar públicamente sus juicios sobre el arbitraje.
Pero, André Jardine corrió el riesgo de ser sancionado con una multa económica, al decir que “el tema arbitral es una vergüenza”.
Se acabó la liguilla para López Valle y Escobedo González
Por tal razón, la Comisión de Árbitros decidió suspender a Jesús Rafael López Valle y Adonai Escobedo González, para quienes obviamente ya se acabó la liguilla.
El 8 de mayo pasado, la Federación Mexicana de Futbol anunció la contratación del mundialista argentino Horacio Elizondo, como director técnico de la Comisión de Árbitros con la finalidad de mejorar las decisiones de los colegiados tricolores.
Te puede interesar: Conade entrega más de 10 millones de pesos a lo mejor del deporte 2025
Sin embargo, en la última jornada de la campaña regular del Torneo Apertura 2025, el silbante Fernando “Curro” Hernández amonestó a Adalberto “Coco” Carrasquilla por una artera barrida sobre Kevín Mier, portero de Cruz Azul que resultó con fractura de tibia derecha, por lo cual el colegiado está suspendido.
Por esa decisión equivocada, también se encuentra suspendido César Arturo Ramos, quien fungió como árbitro asistente del VAR.







