Los primeros tres semifinalistas del Apertura 2025 de la Liga MX se conocerán este sábado y para América y Tigres de la UANL no hay opción: remontada o fracaso.
Luego de los partidos de ida de los cuartos de final, el América está en riesgo de ser eliminado tras caer 2-0 ante Monterrey, mientras que Tigres fue goleado 3-0 por Tijuana.
América, obligado a la remontada
El cuadro azulcrema buscará aprovechar su localía en el Estadio Ciudad de los Deportes cuando reciba a Rayados a las 17:00 horas.
Tras el partido del miércoles, donde fueron superados y sin generar prácticamente nada a la ofensiva, en el América hay preocupación.
Se espera que el francés Allan Saint-Maximin, quien se perdió la ida por enfermedad, pueda estar listo el sábado.
Con la presencia del francés, uno de los hombres más desequilibrantes en la ofensiva americanista, las cosas podrían ser diferentes a lo visto a media semana.
Rayados, en tanto, sabe que venir a la ciudad de México a cuidar el marcador podría ser un error, por lo que buscar que sus hombres de ofensiva exploten será determinante.
Quien podría estar jugando sus últimos partidos con Monterrey es el defensa Sergio Ramos, quien estaría buscando nuevos horizontes en la recta final de su carrera.
Leer: Diputados impulsan la Ley de Aguas pese a inconformidad de agricultores
Tigres, a olvidar la goleada y hacer que pese el Volcán
Tigres de la UANL, una de las plantillas más caras en el futbol mexicano, está contra las cuerdas.
Xolos, con un niño de 17 años que está deslumbrando, como lo es Gilberto Mora, los goleó 3-0 el miércoles en la frontera.
Es por ello que el cuadro neoleonés está obligado a la reacción o consumará un estrepitoso fracaso en la Liga MX. El partido será el último del sábado y comenzará a las 21:10 horas.
Tijuana, por su parte, tuvo una actuación redonda en casa, con dominio, efectividad y entrega, y aunque saben que el rival presionará desde el inicio el sábado, los Xolos llegan con una ventaja importante.
Toluca, por un paso más rumbo al título
El actual campeón Toluca, por su parte, quiere consolidarse como serio aspirante a repetir en el trono.
A media semana se vieron sorprendidos por Bravos de Juárez, que abrió el marcador, pero la efectividad, dominio y calidad como equipo se hizo presente para que Diablos Rojos lograra la remontada 2-1.
Este sábado, como local en el Nemesio Diez en punto de las 19:05 horas, le hará los honores a Juárez, que requiere un milagro para seguir con vida.
Aunque la diferencia es de apenas un gol, lo complicado, o el milagro que requiere Juárez, es que el líder de la competencia tenga una mala noche.
Así, este sábado se conocerá a los primeros tres semifinalistas, con Toluca como serio candidato a estar entre los mejores cuatro, y América y Tigres por la remontada, o hasta milagro, ante Rayados y Xolos.







