En un ambiente festivo gracias a la presentación de la Marching Band del plantel, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, entregó en el Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz las Becas de Conectividad para el Bienestar Por Amor a Puebla. El programa de becas de conectividad proporciona a los estudiantes herramientas digitales esenciales para su formación académica.
Las becas de conectividad permiten a los estudiantes disponer de datos móviles, acceso a bibliotecas digitales y conectividad continua para realizar tareas, investigaciones y mantenerse comunicados.
El mandatario estatal destacó que esta iniciativa brinda confianza a madres y padres, al permitir que sus hijos permanezcan localizables durante su jornada escolar”.
Coordinación para una educación incluyente
Asimismo, el presidente municipal Pepe Chedraui reconoció durante el evento el esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno para promover entornos educativos más seguros, modernos e incluyentes. “La educación se fortalece cuando generamos condiciones equitativas para niñas, niños y jóvenes”.

Por su parte, la secretaria de Deporte y Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez, resaltó que la conectividad es hoy un recurso básico. “Las y los jóvenes requieren herramientas tecnológicas que faciliten el acceso a conocimiento actualizado y plataformas educativas para su desarrollo académico y social”, enfatizó.
Además, el delegado federal de Programas para el Desarrollo, Rodrigo Abdala, coincidió en que esta beca complementa la política educativa nacional, ya que impulsa la comunicación familiar y potencia las oportunidades de aprendizaje.
Finalmente, estudiantes como Isabel Mariana celebraron el apoyo y coincidieron en que la beca representa un avance real, sobre todo en escuelas con internet limitado, ya que mejora sus oportunidades de investigación y estudio, por lo que pidieron que el beneficio continúe para quienes más lo necesitan.
Lee: Tech Talents Puebla, donde los jóvenes podrán plantear cambios al entorno







