La afición no anda nada contenta con la Selección Mexicana que se alista para la Copa del Mundo 2026.
La falta de triunfo en los últimos 6 encuentros y cerrar el 2025 con derrota de 1-2 ante Paraguay tiene a la afición muy molesta.
Pero para el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Ivar Sisniega, todo está bien en forma general.
El expentatleta olímpico asistió hoy a Palacio Nacional a la ceremonia de entrega del Premio Nacional del Deporte 2025 y a la salida aseguró que la Selección Nacional está trabajando bien.
Año positivo
Consideró que 2025 fue un buen año en general, al ganar por primera vez la Liga de Naciones y se ratificó el nivel al conquistar la Copa Oro, ambos torneos de la Concacaf.
Argumentó que se entendió desde siempre que iban a finalizar el calendario de partidos ante rivales difíciles y, ante ellos, se buscó que el entrenador Javier Aguirre tuviera la oportunidad de probar a los jugadores.
Concluyó que dichos partidos permiten al entrenador Javier Aguirre y a su cuerpo técnico tener una idea bastante clara de os jugadores con los cuales van a trabajar el año próximo.
“Creo que eso ha sido valioso. Así que, en general fue un año positivo para la Selección Mayor y las menores”, afirmó Ivar Sisniega.
Que se pongan los pantalones: “Cuau” Blanco
El exseleccionado nacional Cuauhtémoc Blanco también asistió a esta ceremonia en Palacio Nacional y pidió a los actuales integrantes del Tricolor a que “se pongan los pantalones”.
Lee: Abuchea afición a Selección Mexicana por el 1-1 ante Ecuador
Recordó que para la Copa del Mundo Francia 1998, donde él fue un actor primordial del equipo mexicano, la Selección Mexicana no le fue nada bien en los encuentros de preparación y llegados los encuentros mundialistas el equipo mejoró.
Confió en que eso pueda suceder en la Copa del Mundo 2026 y los seleccionados logren esa transformación de tener un mejor funcionamiento.







