El líder de los diputados de Morena Ricardo Monreal rechazó que Alejandro Gertz Manero sea una piedra en el zapato del senador Adán Augusto López, y afirmó que su renuncia a la Fiscalía General de la República (FGR) es una decisión personal.
“No especulo, no estoy de ninguna manera dispuesto a hacer conjeturas que luego rayan en la imaginación o en lo ficticio o en la actitud un poco seria. No, yo me voy con lo que existe”, señaló en entrevista.
Comentó que hay una renuncia desde el día de ayer y que el Senado aceptó, por lo que hoy inicia un proceso para la designación de la nueva o nuevo fiscal y en este momento hay un encargado que no tiene problemas para que la Fiscalía General de la República siga funcionando en toda su amplitud y en toda su integridad.
Defendió la trayectoria de Ernestina Godoy, encargada del despacho de la FGR ,y sostuvo que es una mujer autónoma, profesional, con experiencia y capacidad. piedra en el zapato
“Sobre todo es una mujer honesta, incapaz de corromperse e incapaz de aceptar sobornos o presiones de grupos criminales de cuello blanco o de delincuencia organizada”, agregó el diputado.
Dijo desconocer si Godoy busque el cargo: “no sé si vaya a inscribirse, no sé si vaya a estar en los 10 que selecciona el Senado y no sé si vaya a estar en la terna que la Presidenta selecciona, lo que sí creo es que es una mujer profesional”.
Fiscal debe garantizar autonomía e independencia
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López, consideró que el proceso del Senado para nombrar al próximo titular de la FGR, es una decisión de la mayor relevancia para un Estado de derecho, porque esta figura debe garantizar la autonomía, independencia y profesionalismo de dicha institución.
“Resulta imprescindible que, en este proceso, actúen con absoluto profesionalismo, escuchando todas las voces y privilegiando el interés superior de la justicia”, sostuvo.
Afirmó que México necesita a alguien que asegure que toda víctima de un delito tenga quien la defienda, que garantice el derecho humano de acceso a la justicia y contribuya a construir un país en paz y sin violencia.
Lee: Morena, rémoras y Palacio Nacional le tendieron la cama a Alejandro Gertz (Opinión)







