Sheinbaum se compromete: el salario mínimo seguirá aumentando
Durante una gira de trabajo por Quintana Roo, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que en su gobierno el salario mínimo seguirá aumentando, porque es un compromiso que hizo y que va a cumplir. “Cuando se apoya al que menos tiene, el país funciona y florece”, subrayó al encabezar la entrega de departamentos en la Unidad Habitacional Edén Bienestar de Playa del Carmen.
Presumió que el peso mexicano es una de las monedas más estables del continente y destacó que este año se alcanzaron récords en inversión extranjera directa y en creación de empleos.

Encuentro con mujeres y estudiantes
En Puerto Morelos, Sheinbaum constató los avances de la entrega de apoyos de 3 mil pesos a mujeres de 60 a 64 años. Más tarde, en Cancún, encabezó un encuentro con estudiantes de bachillerato, a quienes entregó becas Benito Juárez y ratificó su compromiso de que ningún joven se quede sin escuela.
“Es obligación de todos los gobiernos proveer educación”, recalcó en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 301, donde destacó la construcción de preparatorias cercanas para evitar traslados de hasta cuatro horas diarias.
Bachillerato Nacional con doble certificación
La presidenta explicó que el Bachillerato Nacional busca garantizar que todas las preparatorias públicas y tecnológicos tengan el mismo nivel académico. “No hay escuelas de primera, segunda o tercera; todas son buenas gracias a sus maestras y maestros”, afirmó.
Detalló que los estudiantes egresarán con dos certificados oficiales: uno de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y otro del Politécnico, Tecnológico Nacional de México u otra universidad, lo que asegura igualdad de oportunidades.
Además, anunció que se derogarán los exámenes de admisión en el nivel de preparatoria en Quintana Roo, al subrayar que “ir a la escuela es un derecho de todos los mexicanos”, lo que generó aplausos de estudiantes y padres de familia.
Respaldo a mujeres y empoderamiento
Durante la asamblea Pensión Mujeres Bienestar en Puerto Morelos, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, expresó su respaldo a la presidenta y aseguró que “no está sola en la lucha por el empoderamiento de la mujer mexicana”.
Lee: Quintana Roo de manteles largos; celebra 51 años de su creación







