Diablos Rojos de Toluca pudo golear pero, no tuvo contundencia y luego del 0-0 avanzó a semifinales por el campeonato del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX, al eliminar por global de 2-1 a Bravos de Juárez.
Toluca tuvo como mínimo 5 claras de gol ante unos Bravos de Juárez que nada exigieron, fueron más afines a la defensiva y prácticamente no ofrecieron nada al ataque, pero salieron del Estadio Nemesio Díez sin recibir gol, que no es nada fácil lograrlo en el llamado infierno.
Diablos Rojos bajó su llamarada
Diablos Rojos de Toluca iniciaron con mucho fuego el partido, pero después bajo su llamarada, consintió un poco a Bravos de Juárez, dosificó su rendimiento físico y jugó con la ventaja en el marcador global de 2-1.
El triple campeón de goleo individual, el portugués Paulo Dias “Paulinho”, desaprovechó dos claras de gol, mediante disparo que se fueron por fuera de los palos derecho e izquierdo, apenas iba el minuto 4.
Después, al 34, Federico Pereira aprovechó un tiro de esquina por izquierda para hacer remate con la cabeza, el balón salió hacia abajo y Manuel Mayorga salvó con la rodilla derecha.
Media aceleración diabólica
Sin pisar a fondo el acelerador, Diablos Rojos de Toluca fustigó con disparo frontal de Jesús Angulo que se fue por arriba, luego Nico Castro bombeó a la salida del portero Sebastián Jurado y Diego Ochoa despejó.
En centro a balón parado por derecha, un solitario Pereira remató con la cabeza, pero mandó la de gajos por fuera del primer palo, y Marcel Ruiz hizo disparo de media distancia y el arquero hizo la gran desviada.
Después, aunque Bravos de Juárez quiso, pero no pudo, Diablos Rojos de Toluca volvió a bajar su intensidad y los minutos transcurriera sin que los eufóricos aficionados pudieran festejar.
Lee: Toluca impone jerarquilla de campeón sobre debutante Bravos en liguilla
Pues no hubo festejo de gol, pero Diablos Rojos de Toluca no pierde ni un mínimo de alto porcentaje de favorito a ganar la segunda corona seguida.
Así fue el final de la primera experiencia de Bravos de Juárez en liguilla, la cual se concretó en un debut y despedida.







