La Secretaría de Marina golpeó a una célula del Cártel de Sinaloa y debilita estructura logística dedicada a la producción de drogas sintéticas, con la detención de Miguel “N”, así como la neutralización de Pedro “N”, “El Pichón”, informó el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles.
Destacó que los trabajos de inteligencia naval permitieron ubicar laboratorios e inmuebles donde aseguraron armas, metanfetaminas, precursores químicos y maquinaria especializada.
Debilitan logística
De acuerdo con el almirante, esta acción debilita la estructura logística del grupo delictivo y frenan su capacidad de abastecimiento a otras redes criminales.
Además, la Marina confirmó la detención internacional de Alejandro “N”, localizado tras su salida del país por el Aeropuerto Internacional «Benito Juárez» de la Ciudad de México.
Su captura derivó en cateos en Guadalajara, donde se encontraron espacios equipados para la producción de fentanilo, tabletas y otras sustancias sintéticas.
Despliegue de fuerzas
Morales Ángeles agregó que estos resultados derivan del despliegue de una fuerza especial de mil 781 elementos en Michoacán y estados vecinos.
Con apoyo aéreo, terrestre y marítimo, la institución ha asegurado 2.5 toneladas de cocaína en altamar, para un total de 51 toneladas decomisadas en lo que va de la actual administración federa.
“El compromiso es mantener presencia permanente y coordinación con las autoridades para reducir la violencia en Michoacán”, puntualizó.
Lee: EU sanciona a facción del Cártel de Sinaloa en BC; la clasifica como terrorista







