La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo agradeció el respaldo expresado por el exmandatario Andrés Manuel López Obrador, quien reapareció este domingo para presentar su nuevo libro “Grandeza”.
En el marco de su visita a Cuernavaca, Morelos, donde encabezó la reapertura del Hospital General del ISSSTE «Carlos Calero Elordoy», la mandataria dijo sentirse “muy contenta” por el regreso público del expresidente.
“Me dio mucho gusto, queremos mucho al presidente López Obrador, mucho; y su libro va a ser muy importante para el país; habla de la grandeza cultural de México y de los pueblos originarios”, expresó.
Muy contenta
Ante la pregunta sobre el apoyo que le manifestó el exmandatario, Sheinbaum Partido dijo sentirse “muy contenta, muy contenta, somos un solo movimiento”.
En el video de su reaparición, López Obrador reveló que ha viajado cinco veces de manera discreta a la Ciudad de México.
Sin embargo, Sheinbaum negó encuentros recientes: “Sé de él, a veces por sus familiares, por su esposa, que me manda recaditos… Le decimos presidente por respeto, porque es un gran presidente y a nosotros ahora nos toca conducir los destinos de la nación”.
Somos fuertes
La presidenta también celebró el ánimo generado por el regreso público del exmandatario, rumbo al festejo del 6 de diciembre en el Zócalo por los siete años de “la transformación”.
Consultada sobre un eventual retorno de López Obrador por las razones que él mismo expuso, Sheinbaum respondió: “¡Somos fuertes!”
El exmandatario aseguró que sólo volvería a las calles si se atentara contra la democracia.
“Como lo hacían antes, que hacían los grandes fraudes los potentados, los oligarcas o los corruptos para que el gobierno estuviese a su servicio. Eso ya no se puede permitir de ninguna manera, porque para el pobre tiene un significado distinto la democracia”, declaró López Obrador.
Lee: Reaparece AMLO con su nuevo libro “Grandeza”, dedicado a los pueblos originarios







