La 63 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) comenzó este lunes y con un claro mensaje: demostrar la unidad.
Ante la llegada de la promotora Zuffa Boxing y lo que busca hacer Dana White, en el CMB están listos para demostrar realmente qué es el boxeo.
“Nosotros apoyamos a todos promotores, televisoras, plataformas, patrocinadores para construir una industria donde el único que sea beneficiario primordial sea el peleador”, dijo Mauricio Sulaimán.
Tras la ceremonia de inauguración de la convención, el mandamás del organismo verde y oro calificó al pugilismo como un deporte de honor.
“El boxeo es un deporte único, no como el futbol, el americano, béisbol, artes marciales ni UFC. Esto es boxeo, un deporte de honor con grandes raíces y que todo está enfocado para el peleador y no para la empresa”, añadió.
Lo que se pretende con Zuffa Boxing es que el boxeo tenga un solo campeón por categoría, con el cinturón de dicha promotora y sus propios rankings.
Hace unas semanas Dana White dijo que no tomaría en cuenta a organismos como el CMB, AMB, OMB y FIB, y el presidente del organismo verde y oro buscará evitarlo.
“Definitivamente ya es momento (de defender el boxeo), ya sonó la campana”, agregó Mauricio Sulaimán desde Tailandia.
“Estuvimos pasivos, tratando de tender puentes de comunicación, de colaboración y la convención es la demostración del mundo de que el boxeo está unido”, comentó.
Leer: CMB tiene máxima prioridad para 63 Convención Anual
Emotiva inauguración de la 63 Convención Anual del CMB
La ciudad de Bangkok, Tailandia, es la sede del magno evento del CMB, al que se dieron cita grandes leyendas.
Desde Oleksandr Usyk, Katie Taylor, Roberto “Manos de Piedra” Durán y Devin Haney fueron algunos.
También Erik “Terrible” Morales, José Luis Castillo, Cristian Mijares, Humberto “Chiquita” González, Mariana y Lourdes Juárez, y muchos más.
“Tuvimos una inauguración muy emotiva, una manera de demostrar la unidad del mundo del boxeo”, manifestó.
Entre los temas más destacados a tratar en las próximas semanas, el del tema financiero y crear conciencia en el pugilista es primordial.
“Uno de los más importantes va a ser el tema financiero de los boxeadores, la proyección, el fondo de retiro para cuando uno termina su vida, porque en el boxeo tienes muy corto tiempo en el que generas dinero”, afirmó.
“Pero eso va de la mano con la educación, porque quien tiene éxito, llega fama llega dinero, llegan muchas tentaciones, mucha confusión. Nadie está preparado para una nueva vida”, concluyó.







