Por Rita Magaña
La senadora de Morena, Mariela Gutiérrez Escalante, ocupará la secretaría de la Comisión Especial de Ciudades Sostenibles, que aprobó el Pleno del Senado de la República, para diseñar políticas públicas sobre el tema.
La legisladora mexiquense, como alcaldesa de Tecámac trabajó en el mejoramiento de los servicios de salud, como la construcción y equipamiento de dos clínicas para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
En la Comisión Especial de Ciudades Sostenibles también estarán la senadora Alejandra Barrales Magdaleno, de Movimiento Ciudadano; Moisés Ignacio Mier Velazco, de Morena; Waldo Fernández González, del PVEM, y Ricardo Anaya Cortés, del PAN.
Senador morenista llama al PAN privilegiar la política y frenar la violencia extrema
Por Óscar Rodríguez
Ante los ataques y violencia causada en marchas y mítines convocados por jóvenes de la Generación Z, el senador de Morena, Antonino Toledo, llamó a la ultraderecha y al PAN a privilegiar la política que permita construir acuerdos para lograr el desarrollo de Mexico.

Consideró que es tiempo que de los mexicanos defendamos lo que se hace y se construye y no caiga en la trampa de intervencionismos de otros países que buscan dañar y entrometerse en la política social y económica de México.
El senador invitó este 6 de diciembre a la Ciudad de México celebrar los triunfos del actualo gobierno federal.
Crisis interna en el PRI de Nezahualcóyotl por imposición de dirigencia
Por Luis Ayala
Militantes del PRI en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl denunciaron una nueva imposición en la designación de la dirigencia local, pese a que habían logrado construir una fórmula de unidad tras semanas de reuniones, consensos y acuerdos entre los aspirantes.
El malestar se detonó luego de que el Comité Directivo Estatal (CDE) avaló una planilla distinta a la que la militancia había respaldado mediante firmas y compromisos públicos.

Militantes señalaron directamente a Cristina Ruiz Sandoval, presidenta del PRI mexiquense, de incumplir su promesa de no intervenir en la elección interna de los comités municipales.
A la inconformidad se sumó el hecho de que, al cierre de registros, se hablaba ya de cuatro planillas inscritas, pese a que se presumía un acuerdo previo.
Sin embargo, el CDE celebró públicamente la existencia de “unidad” en el proceso, lo que para la militancia resultó una contradicción frente a los hechos y las decisiones tomadas desde Toluca, aunado a la nula claridad en el manejo de los recursos económicos en la dirigencia estatal.
Lee: Desde el Congreso







