El entrenador Gabriel Milito argumento que Javier “Chicharito” Hernández tiene la jerarquía que lo hizo idóneo para cobrar el tiro penal, el cual falló y significó la eliminación de Chivas en la actual liguilla del Torneo Apertura 2025.
Chicharito tuvo, mediante ese tiro penal, la oportunidad de poner el 3-2 en el minuto 85, pero voló su disparo y al final la Máquina de Cruz Azul triunfo 3-2 y avanzó a semifinales y Chivas se quedó con el fracaso.
Originalmente, era Luis Romo quien iba a patear el tiro penal, pero después apareció el Chicharito con el balón.
Ante esta cuestión, Gabriel Milito argumentó que Chicharito es un indiscutido, por su jerarquía era el indicado para cobrar el penal y que falló porque eso es parte del futbol.
En cuanto a la eliminación de Chivas, Gabriel Milito dijo que el «resultado es injusto», porque “en la eliminatoria fuimos superiores”.
Durante la conferencia de prensa, Gabriel Milito comentó sentirse orgulloso de sus jugadores, porque realizaron un partido “con una valentía tremenda”, además, de un esfuerzo colectivo muy bueno y un ataque constante cada vez que pudieron”.
Por la forma como jugaron y perdieron, compartió Gabriel MIlito, siente un dolor muy grande y aseguró que se queda con la conciencia tranquila, porque todos sus futbolistas jugaron de una gran manera.
Al final del partido hubo empujones y Gabriel Milito fue impactado por un manotazo en su mejilla derecha por un integrante del cuerpo técnico de Cruz Azul.
Lee: Cruz Azul cerró con grandeza un partido perdido y clasifica a semifinales
Al respecto, compartió que desde niño le enseñaron ser respetuoso y está seguro que lo es, pero, no tolera una falta de respeto, y consignó que “lo que pasa en la cancha, se queda en la cancha”.






