El verano pasado fue muy peligroso para Javier “Chicharito” Hernández, por transmitir mediante su cuenta de una red social unos mensajes que lo señalaron de machista.
“El deporte no puede ser refugio del machismo”, sentenció Citlalli Hernández, titular de la Secretaría de las Mujeres del gobierno federal.
Entre otras palabras, Chicharito dijo en su mensaje: “Entonces, ¿Quieres a un hombre proveedor, pero para ti, limpiar es opresión patriarcal? Interesante”.
Llega a Palacio Nacional
“Pues, es una idea muy machista, la verdad. Vamos a decirlo con su nombre”, expresó la presidenta Claudia Sheinbaum.
Hasta a Palacio Nacional escalaron los dichos del Chicharito, en tanto, Chivas de Guadalajara comunicó que sus palabras “representan una postura personal” y que “rechazamos firmemente cualquier conducta, postura o expresión que refuerce estereotipos”.
Chicharito, con calzador en Chivas
Chivas de Guadalajara mantuvo a Chicharito en su plantilla, pero más bien como “zapato con calzador”, para cumplir su contrato, el cual fenece y más con el penal fallado anoche, que significó la eliminación del Rebaño Sagrado en la actual liguilla, oues todo se acabó.
El penal fallado es la escena más memorable en el ocaso de Chicharito, quien en esta su segunda y última etapa con el uniforme rojiblanco iba ser su segundo gol, porque ya no es el artillero que nació en la cantera del Campeonísimo.
Así fue el que pudo ser el final de la carrera de Chicharito Hernández … con un penal fallado…
Chivas quedó eliminado de la liguilla pic.twitter.com/YcRJoaleLk
— TUDN MEX (@TUDNMEX) December 1, 2025
En esa cuna rojiblanca creció con 29 goles en su primera etapa y luego para el mundo con goles para el Manchester United, Real Madrid, Bayer 04 Leverkusen, West Ham United y Los Ángeles Galaxy.
Con el uniforme de la Selección Mexicana marcó 52 goles y edificó su nombre como el máximo goleador y lógicamente todo lo construido no se desmorona, pero su adiós no es histórico en lo positivo, sino en lo negativo.







