La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) aseguraron mil 863 toneladas de autopartes a través de la Operación Cazador, en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Coyoacán, Xochimilco y Tláhuac.
Se llevaron a cabo 20 cateos en diversos inmuebles vinculados con actividades de desmantelamiento, acopio o comercialización ilegal de autopartes, del 12 al 27 de noviembre de 2025.
Cuauhtémoc e Iztapalapa, alcaldías con mayor volumen
Las alcaldías Cuauhtémoc e Iztapalapa fueron las demarcaciones donde se aseguró la mayor cantidad de autopartes: mil toneladas en la colonia Morelos, 500 toneladas en la colonia Ex hipódromo de Peralvillo, ambas en Cuauhtémoc; así como 20 toneladas en un inmueble ubicado en la colonia Ampliación Santa María Aztahuacán, Iztapalapa.
Como parte de la Estrategia de Combate al Delito de Robo de Vehículo, Motocicletas y Venta Ilegal de Autopartes en la capital del país, y durante la Operación Cazador, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) realizó 10 verificaciones administrativas en establecimientos comerciales, con la finalidad de corroborar que contaran con la documentación necesaria para su operación.
Los inmuebles quedaron asegurados y bajo resguardo policial, y los indicios fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Detienen a dos posibles integrantes de grupo delictivo
En otros hechos, detuvieron a dos posibles integrantes de un grupo delictivo generador de violencia que opera en la zona centro. Ambos sujetos, al parecer, forman parte de un grupo delictivo que opera en la zona centro de la capital en posesión de 150 dosis de posible droga.
Los efectivos realizaban labores de seguridad en dicha colonia, cuando observaron que, en el cruce de las calles de El Carmen y República de Colombia, dos sujetos agredían físicamente a un comerciante y, entre su ropa, uno de ellos portaba un objeto similar a un arma de fuego.
De inmediato, con las medidas precautorias del caso, los oficiales se aproximaron y de acuerdo con los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron un arma de fuego, un cargador metálico y dos cartuchos útiles, de la que no pudieron comprobar la legal posesión.
Aseguran 48 bolsas de plástico con presunto cristal
Además les aseguraron 48 bolsas de plástico color negro que contenían una sustancia sólida similar al cristal, 70 bolsas de plástico color amarillo con aparente cocaína en polvo, 32 dosis de una hierba verde y seca con las características de la marihuana, un teléfono celular y dinero en efectivo.
Por lo anterior, los policías detuvieron a los hombres de 49 y 25 años de edad, les informaron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
Cabe mencionar que, de acuerdo con información obtenida, se supo que el detenido de 49 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2006, por Delitos contra la salud.
Asimismo, se supo que están posiblemente relacionados a una célula delictiva generadora de violencia, dedicada al cobro de piso, extorsión y narcomenudeo, que opera en la zona centro de la capital.
Leer: Senado recibe terna de Claudia Sheinbaum para titular de FGR; todas son mujeres







