Sergio Mayer defendió a su hijo Sergio Mayer Mori y a su nieta al confirmar que un juez ratificó las medidas de protección que su familia solicitó para frenar comentarios sobre su vida privada.
“El juez nos acaba de ratificar las medidas de protección a favor de mi nieta, a favor de Sergio y a mi favor”, afirmó frente a la prensa.
Esta situación se agudizo, luego que las panelistas de La Granja Vip tocaron el tema y emitieron algunas opiniones.
Mayer señaló la responsabilidad que implica opinar sobre casos que involucran a víctimas, especialmente cuando se trata de menores. “Hay una gran responsabilidad con las cosas que decimos. Cuando se tiene un micrófono o una pluma, se tiene una gran responsabilidad y hay que asumir las consecuencias”, expresó mientras pedía a los medios evitar la revictimización.
Sergio Mayer refuerza la protección legal
El actor subrayó que su hijo tiene derecho a hablar sobre su vida dentro del reality donde participa, pero aclaró que eso no otorga permiso para emitir juicios que hieran o expongan a su nieta.
“Mi hijo puede hablar de su vida privada lo que él quiera, pero nadie puede sentarse a hablar de un delito de forma superficial”, recalcó.
El equipo legal de Mayer detalló que las medidas de protección incluyen la prohibición de emitir opiniones o juicios sobre el delito de estupro del que Sergio Mori fue víctima en su adolescencia, así como cualquier comentario sobre la menor o asuntos de pensión alimenticia.
También advirtieron que periodistas y terceros podrían enfrentar arrestos administrativos si insisten en replicar o normalizar estos hechos.
Mayer también adelantó que su familia presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República por apología del delito, mientras su abogada explicó que este recurso busca evitar que se minimicen situaciones que afectan a víctimas de violencia.
“Replicar que ‘no hay delito porque le gustó’ es apología del delito”, puntualizó.
Sigue la controversia
El actor insistió en que su lucha no responde a un conflicto personal con panelistas o periodistas, sino a la necesidad de marcar límites y proteger a quienes no pueden defenderse. “Si tengo que proteger a mi nieta, incluso de sus padres, lo voy a hacer”, afirmó.
Lee: Paulina Rubio enfrenta un duro golpe: desalojada de su casa en Miami
Mayer dijo que, cuando su hijo salga del reality, él decidirá cómo abordar el tema públicamente, pero recordó que nadie tiene derecho a juzgarlo por un delito que lo marcó siendo menor de edad.
“Si él lo vivió, él puede hablarlo. Lo que no podemos permitir es normalizarlo”, sostuvo.
Con estas acciones, Mayer reiteró su compromiso para proteger tanto a su familia como a otras víctimas que enfrentan situaciones similares. “Mi tema no es contra la libertad de expresión. Es a favor de la ética y la responsabilidad”, concluyó.






