Después de dos décadas de operación del Fondo de Fondos, el vehículo financiero integrado por bancos de desarrollo del país, una mujer ocupará la dirección general.
Se trata de Liliana Reyes Castrejón, quien se desempeñó como directora general de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), y ahora será la nueva directora general del Fondo de Fondos.
Su misión es la de movilizar capital privado hacia sectores estratégicos alineados al Plan México, como energías limpias, electromovilidad, innovación tecnológica, industria aeroespacial, semiconductores, manufactura avanzada y la consolidación de cadenas de suministro.
Con este nombramiento, Reyes Castrejón se convierte en la primera mujer en dirigir el organismo en 20 años, un punto de inflexión dentro del ecosistema financiero y de inversión en México.
¿Qué es el Fondo de Fondos?
El Fondo de Fondos es un vehículo financiero que se integra por Nacional Financiera (Nafin), el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (Focir).
Durante su trayectoria, el Fondo ha logrado atraer alrededor de mil 150 millones de dólares provenientes de inversionistas independientes.
Con ello, el organismo ya impulsó a mil 460 empresas en todo el país mediante distintos proyectos, que en conjunto suman más de 800 mil empleos, consolidándose como una pieza clave para el financiamiento del desarrollo y la competitividad nacional.






