Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron en Tijuana a un hombre identificado como John “N”, de 56 años y originario de Kansas City, Missouri, quien es considerado prófugo de la justicia en Estados Unidos y cuenta con una orden de aprehensión vigente en Utah.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California informó que un operativo de investigación e inteligencia en el bulevar Agua Caliente permitió la aprehensión de John “N” el 3 de diciembre.
Al momento de su captura, el sujeto portaba un blíster con pastillas de clonazepam y una placa metálica con la leyenda “Security Enforcement Officer”, con la cual presuntamente se hacía pasar como agente del FBI.
John “N” tiene clasificación de “armado y peligroso”
De acuerdo con información del Departamento de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals), el detenido utiliza al menos siete apodos y está clasificado como sujeto “armado y peligroso”. La orden de aprehensión activa, registrada con el número 217726, corresponde a los delitos de robo con violencia, delitos contra la salud, así como fraude y violencia.
Asimismo, la autoridad estatal verificó con U.S. Marshals que John “N” no pertenece a ninguna Agencia Federal estadunidense. Tras su arresto, quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para el procedimiento correspondiente y su eventual entrega al país que lo requiere.







