Fuentes del gobierno del Estado de México confirmaron que la gobernadora Delfina Gómez Álvarez pidió la renuncia del polémico director de la Junta Local de Caminos, Ariel Juárez Rodríguez, aunque la versión que se hará oficial es que presentó su renuncia con efectos inmediatos.
No obstante que no se ha dado a conocer oficialmente, la razón de la renuncia de Ariel Juárez sería el escándalo que protagonizó junto con el diputado federal del Partido del Trabajo, Wblester Santiago Pineda, en un estacionamiento de la plaza comercial Town Square, de Metepec.
En ese centro comercial, ambos políticos agredieron verbalmente a trabajadores del establecimiento, acto que quedó grabado en video y se difundió en redes sociales.
Señalamientos de nepotismo contra Ariel Juárez
No es la primera vez que el ahora exfuncionario estatal se ve envuelto en controversias. En julio pasado lo acusaron de nepotismo por nombrar a su pareja sentimental María Teres Ruiz Pérez como subdirectora de Administración de la Junta de Caminos del Estado de México.
Juárez Rodríguez realizó una acción similar cuando era alcalde de Cuautitlán; incluso la presidenta Claudia Sheinbaum, en una de sus conferencias de prensa mañaneras, planteó que el asunto debería investigarse y, en su caso, sancionarse, pero al parecer esa investigación nunca ocurrió.
Asimismo, Juárez Rodríguez ha sido acusado de enriquecimiento ilícito en su periodo como presidente municipal y durante su desempeño como diputado federal, cuando se le fotografió portando un bolso de diseñador valuado en unos 50 mil pesos, aproximadamente.
PT desconoce a Wblester
Por su parte, la dirigencia estatal del Partido del Trabajo en el Estado de México y Reginaldo Sandoval Flores, coordinador de la Junta Política del PT en el Edomex, deslindaron al partido de los actos en los que participó el diputado federal Wblester Santiago Pineda, «por no corresponder con los valores ni principios que rigen al PT».
En ese sentido, Sandoval Flores explicó que la Comisión Nacional de Conciliación, Garantías, Justicia y Controversias del PT Nacional revisará el comportamiento del legislador petista: realizará una «investigación profunda, escuchará a todas las partes y tomará una determinación conforme a la normativa estatutaria del partido».






