La 63 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) llegó a su fin y se tocaron temas muy importantes para el pugilismo, lo que significa mucho trabajo por hacer.
Y uno de esos programas incluso será presentado a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, habló de lo vivido la última semana en Bangkok, Tailandia, y destacó los temas más importantes.
“Este es un programa muy especial, es contra el fentanilo. Tenemos a Rocky Herron que nos dio la presentación de lo que es y cómo está evolucionando a otra droga más peligrosa”, dijo Sulaimán.
Rocky Herron fue agente de la DEA por más de 30 años y sigue luchando contra las drogas, salvando vidas y a jóvenes.
Y ese programa llamado Fight Fight Fight contra el fentanilo, lo traerán a México y buscarán presentarlo a la presidenta de México.
“Es la realidad que (el fentanilo) en México, en Estados Unidos y en muchos países está matando a muchas personas todos los días”, dijo.
“Rocky Herron va a llevar el liderazgo de Fight Fight Fight contra el fentanilo, una propuesta para el presidente Donald Trump, para nuestra presidenta Claudia Sheinbaum y de ahí embajadores para todo el mundo”, afirmó.
Mauricio Sulaimán revela planes tras finalizar 63 Convención Anual
En otros temas, el presidente del CMB habló de lo que se trabajó esta semana y en qué se enfocarán.
“Me quedo con mucho compromiso, un plan de trabajo que tenemos que ejecutar porque lo que se habla queda establecido y es un plan de trabajo”, dijo.
Fue una semana de trabajo intenso, de reuniones con la Junta de Gobierno, sesiones con réferis, jueces y analizar temas relevantes para, como siempre lo ha hecho el CMB, proteger y cuidar al voceador.
“Vamos a luchar muy fuerte por los temas médicos. Nos preocupa mucho el peso, el pesaje, las formas como los boxeadores bajan de peso de manera peligrosa”, dijo.
En los últimos meses se han dado diversos casos de positivo en pruebas antidopaje, algunas sin culpa, pues fue por suplementos contaminados, pero es algo que analizarán.
Te puede interesar: Oleksandr Usyk quiere enfrentar a un ex campeón del mundo
“El tema de los suplementos, la contaminación y el doping” también se tratará en las próximas semanas.
También preocupa al CMB lo que pasa en los sparrings, pues muchas veces ocurren accidentes o nocauts que nunca son reportados, por lo que es algo que quiere cambiar.
“El tema de cómo en el sparring se dan accidentes que después llegan a ser inclusive llegar a accidentes mortales en una pelea”, afirmó.
Es por eso que en todos los gimnasios tendrán la obligación de reportar cuando algún pugilista es noqueado.
Y algo que es muy importante y que será obligatorio para los que peleen por el CMB, es tener un fondo de ahorro y pensar en el futuro.
“Y un compromiso, el ahorro para el boxeador, el explicarles que tienen que ahorrar dinero e invertir para el futuro. Y una gran cantidad de programas y acuerdos que se tuvieron”, concluyó.







