La presidenta de México, Claudia Sheinbaum lidera la delegación del país coanfitrión de la Copa del Mundo 2026, para la ceremonia del legendario, tradicional y enigmático sorteo de la justa mundialista.
En los pasillos del Centro John F. Kennedy para las Artes en Washington, Estados Unidos, es un ir y venir de personalidades del futbol y también de la política, lo cual esta ceremonia es un mitin más allá de las canchas.
La delegación mexicana es liderada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, porque el Estadio de Guadalajara también albergará encuentros.

Gran parte del comité organizador de la subsede de Monterrey también está presente para tan importante ceremonia, donde se definirán las tres selecciones que enfrentarán a la de México en el Grupo A.

En el plano deportivo está obviamente el entrenador Javier “Vasco” Aguirre, el Alto Comisionado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Mikel Arriola, así como Duilio Davino, director de selecciones nacionales.
Una de las figuras que también está presente en los últimos sorteos, es el portero Jorge Campos, quien aparece en un video al lado de Ganni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
Hugo Sánchez, el más grande futbolista mexicano en la historia, también es una de las figuras presentes en la ceremonia.







