Luego de 21 años al frente de la Diócesis de Cancún-Chetumal, monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas presentó su renuncia, informó la Nunciatura Apostólica en México, señalando que esta la aceptó el Papa León XIV.
El gobierno pastoral de la Diócesis de Cancún-Chetumal por designación papal quedará en manos de monseñor Salvador González Morales, quien ocupaba el cargo de Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México.
Esta noticia además fue publicada hoy en el Boletín de la Santa Sede.
Episcopado Mexicano agradeció a monseñor Pedro Pablo
La Conferencia del Episcopado Mexicano agradeció el ministerio episcopal de monseñor Pedro Pablo Elizondo y deseó éxito al nuevo pastor de la Diócesis de Cancún-Chetumal.
Pedro Pablo Elizondo fue ordenado obispo por Juan Pablo II en 2004, cuando la orden era aún una Prelatura, y en el año 2020 el papa Francisco elevó la Prelatura a la orden de Diócesis y designó como primer obispo a monseñor Elizondo Cárdenas, quien ahora deja profunda huella en Quintana Roo, pues además de la conducción de la feligresía católica tuvo especial relevancia en la modernización y ampliación de universidades.
Monseñor Salvador: ordenado presbítero con estudios en filosofía
Por otro lado, monseñor Salvador González Morales nació en la Ciudad de México en 1971, ordenado Diácono en 2001. Posteriormente, en 2019, el papa Francisco lo nombró obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México.
Más tarde, recibió la Ordenación Episcopal el 25 de marzo de 2019 y Presbítero el 18 de mayo de 2022, por imposición de manos del cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México.
Además, curso estudios en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y cuenta con la Licenciatura Filosófica en el Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos; era el responsable de la Dimensión Episcopal de Enlace con la Residencia de la Universidad Pontificia de México y titular del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal de México, entre otros.







