Max Verstappen hizo su trabajo y conquistó el Gran Premio de Abu Dhabi, pero no hubo milagro y Lando Norris fue el campeón de la temporada 2025 de Fórmula 1.
Luego de recortar una desventaja de más de 100 puntos, Verstappen, de la escudería Red Bull, llegó con opciones de título a la última carrera del año.
Pero el final no fue el esperado y Max, con 421 unidades y ocho triunfos en el año, más victorias que ningún piloto, se quedó a solo dos puntos del nuevo campeón del Gran Circo.
Necesitaba ganar y que Lando Norris, quien llegó como líder, terminara en la cuarta posición o más atrás.
El neerlandés cumplió su parte, que fue tras largar desde la pole position: conquistó la carrera realizada en el circuito de Yas Marina.
Pero los McLaren, con una estrategia perfecta este día, no tuvieron problemas para completar el podio, lo que permitió a Lando ganar su primer título del mundo.
Lando finalizó en la tercera posición, detrás de Piastri, para que el británico se quedara con el título de la temporada 2025.
Leer: Pitbull Cruz culpa al réferi de empate mayoritario ante Lamont Roach
Así acabó el reinado de Verstappen, quien luego de cuatro años seguidos como campeón, cedió la corona.
Tras la increíble remontada del piloto de Red Bull en la parte final de la temporada, todo se definiría en la última carrera del año.
Y aunque se esperaban más emociones, la estrategia de McLaren no lo permitió, pues desde el inicio buscaron asegurar el título para Norris.
Max mantuvo el liderato en el inicio de la carrera y Piastri asumió la segunda posición, delante de Norris, para presionar todo el tiempo a Verstappen.
Norris, desde el tercer sitio, se dedicó a mantener esa posición, sacando la mayor ventaja posible sobre los que venían detrás, para asegurar el podio y el título.
LANDO NORRIS IS THE 2025 FORMULA 1 WORLD CHAMPION!!!! 🏆#F1 #AbuDhabiGP pic.twitter.com/Rg4cc4OwlU
— Formula 1 (@F1) December 7, 2025
Lando Norris es nuevo campeón de F1 y reconoce a Verstappen y Piastri
Y así ocurrió en una carrera con pocas emociones, donde Norris festejó el título y terminó entre lágrimas.
“Pensé que no iba a llorar, hace mucho que no lloro. Gracias a los de McLaren, a mi familia, a todos los que me apoyaron desde el comienzo”, dijo Norris.
Tras un año complicado, donde Oscar Piastri y Max Verstappen lucharon hasta el final, Norris los felicitó.
“Quiero felicitar a Oscar y Max, dos grandes competidores, fue un gran año y lo logramos, estoy muy orgulloso de todos”, dijo, y agregó:
“Peleamos hasta el final, con Max que nos perseguía todo el tiempo, con Oscar, no hicieron las cosas fáciles este año”.
Pese a todo, Lando Norris supo sufrir y llegar al título, y eso es lo que lo tiene contento y orgulloso.
“Hice las cosas bien, no tenía nada de qué preocuparme, estaba disfrutando el momento, no mucha gente experimenta lo que viví este año en F1”, concluyó.







