La partida de Eduardo Manzano deja un vacío profundo en la comedia mexicana, pero también un legado imborrable que vive en la memoria de su familia y del público.
Su hijo, Eduardo Manzano Jr., recordó con emoción cómo su padre llenó de alegría a generaciones enteras, mientras que su viuda, Susana Parra, compartió un poco de la vida y el cariño que siempre rodeó al comediante, resaltando su carácter amoroso, generoso y lleno de humor.
Ambos coinciden en que, más allá de ser un comediante excepcional, Eduardo Manzano fue un ser humano inolvidable cuya esencia permanece viva en todos los que lo conocieron y admiraron.
Lee: ¿Qué es la “muerte de los justos” que se le atribuye a Eduardo Manzano?
Eduardo Manzano Jr. resalta el legado de su padre
En declaraciones para la prensa, Eduardo Jr., rememoró con nostalgia la carrera de su padre y su impacto en la televisión mexicana.
«Indudablemente fue un personaje que hizo una gran comedia, que ha dejado un gran legado con todo lo que hizo en televisión, cine y radio… Más que un personaje, un gran ser humano que supo llevar a brillar a muchos personajes y brindar entretenimiento genuino, sano, inteligente, limpio.», dijo.
Sobre la importancia de reconocer a los artistas de antaño, dijo que “México no tiene grandes, nosotros mismos los matamos en el olvido… Evidentemente hay que honrar nuestra cultura, nuestro pasado, de ahí venimos. Estaría muy lindo que se hiciera una serie de Los Polivoces.»
Entre anécdotas y recuerdos entrañables, el hijo del comediante relató la cercanía y enseñanza de su padre, pues “lo que tú ves en mí es un reflejo absoluto de él…”.
“Era respetuoso, amoroso, contributivo, generoso, creativo, trabajador, buen padre, buen hijo, buen esposo, buen amigo, cómplice… Una persona que le encantaba hacer equipo.», recordó.
Sobre los últimos días de su padre, compartió un momento de profundo sentimiento, pues “fui al hospital a las cinco de la tarde y me tocó despedirlo… 87 años, la muerte de los justos. Se quedó dormido, no sufrió, no peleó, no batalló con nada… Para mí no ha muerto, no va a morir. Dejó un legado tan grande que se manifiesta en cada persona.»
Susana Parra, su viuda, habla de su vida con Eduardo Manzano
Por su parte, Susana Parra, viuda del actor, recordó la complicidad que compartieron durante su matrimonio de 43 años.
«Siempre fui la todóloga de él, hacía de todo por él… Siempre estuvimos juntos, viajamos juntos, trabajamos juntos… Él se dejaba querer, era muy simpático, como era en la televisión, así también en la intimidad, en la vida.», afirmó.
Además resaltó el gran cariño que le expresan a ella su familia en estos difíciles momento, tanto sus colegas como los fans.
«Hermoso, siempre gozó de ese cariño mi esposo. La gente lo quiere mucho y les agradezco a todo el público que siempre lo siguió… Él quedó dormidito y dejó su corazón en la tierra. Mañana habrá una misa y posteriormente a las 12 del día se le va a cremar.», indicó.
Pedro Ortiz de Pinedo recuerda su influencia
En tanto, Pedro Ortiz de Pinedo, productor de “Una familia de diez”, destacó la trascendencia del legado artístico de Manzano.
«Lo único que nos deja son las sonrisas. Ahí está ‘Una familia de diez’ para recordar su legado en estos últimos años, y ‘Los Polivoces’, sus películas y tantas imitaciones que hizo… Sin duda va a ser muy extrañado. Es uno de los actores más queridos… Cuando alguien como Lalo se dedica a hacer reír a tanta gente, tiene ganada un lugar en el corazón del público.», afirmó.
La figura de Eduardo Manzano permanecerá en la memoria de los mexicanos no solo por su talento para la comedia, sino también por la calidez y humanidad que transmitió a su familia, colegas y a generaciones enteras de espectadores.






