En Xalapa, Veracruz, con 40 votos a favor, 5 en contra y 2 abstenciones, la noche de este lunes el Congreso local aprobó la designación de Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre como nueva titular de la Fiscalía General del Estado.
A propuesta de la gobernadora Rocío Nahle García, en sesión extraordinaria los legisladores avalaron el nombramiento de la nueva fiscal. Previamente, el Congreso local aprobó su licencia como magistrada del Poder Judicial del Estado de Veracruz.
Lee: Renuncia Verónica Hernández Giadáns, fiscal general de Veracruz
Al rendir protesta, Jiménez Aguirre aseguró que pondrá su experiencia y vocación al servicio de una institución que exige resultados, transparencia y cercanía, “actuando siempre con independencia, ética y respeto absoluto a los derechos humanos”.
Se dijo convencida de que la justicia sólo se fortalece mediante el trabajo coordinado con todas las instituciones del Estado, por lo que se comprometió a impulsar un diálogo permanente y acciones conjuntas que permitan garantizar seguridad, legalidad y confianza a la ciudadanía.
“Inicia una nueva etapa de servicio que honraré cada día con trabajo serio, responsable y comprometido con el pueblo de Veracruz”, puntualizó.
Hoy asumo la responsabilidad de encabezar la Fiscalía General del Estado de Veracruz, un encargo que recibo con profundo compromiso hacia la Procuración de Justicia para todas y todos.
Pondré mi experiencia y vocación al servicio de una institución que exige resultados,… pic.twitter.com/oES3XOrjJj
— Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre (@LisbethAureliaJ) December 9, 2025
Este mismo lunes, por la mañana, el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del estado, Adrián Ávila Estrada, confirmó la renuncia de Verónica Hernández Giadáns como fiscal general de Veracruz.






