Por Óscar Rodríguez, corresponsal en Oaxaca
El fiscal general de Justicia de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, informó que continúa la búsqueda de los cuatro piperos originarios de Tamaulipas que desaparecieron el 20 de noviembre pasado en las inmediaciones del municipio de Matias Romero, en la zona del Itsmo de Tehuantepec, a donde acudieron a cargar combustible.
Indicó que sólo tienen la denuncia de los familiares de dos de las victimas y que de los otros dos se desconoce su identidad, pero aseguró que se trabaja de manera coordinada con la Fiscalía de Tamaulipas para avanzar en la investigación para lograr su hallazgo con vida.
Dijo que lo que se sabe es que los transportistas venían de Tamaulipas por la parte de Oaxaca para comprar combustible y en ese tránsito desaparecieron.
El funcionario oaxaqueño señaló que revisan las llamadas de los teléfonos de los desaparecidos para ver con quién se contactaron y cuál es el último rastro de geolocalización
Abaten a joven en Chalco; señalan a elementos de Tránsito del municipio mexiquense
Por Luis Ayala Ramos, corresponsal en el Estado de México (Oriente)
Un joven de 26 años, identificado como Brian, vecino del barrio La Conchita, perdió la vida por disparos de arma de fuego cuando intentaba ingresar a su domicilio, presuntamente efectuados por elementos de la patrulla CH-729 de Tránsito Municipal.

De acuerdo con testimonios de habitantes de la calle Javier Mina, los uniformados habrían detonado al menos cinco disparos por la espalda mientras el joven trataba de huir.
Los vecinos, alarmados por las detonaciones, salieron de inmediato y alertaron a los cuerpos de emergencia que no pudieron salvar al joven.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar si los agentes municipales actuaron fuera de los protocolos establecidos, como acusan los vecinos.
Lee: Desarticulan red criminal de pornografía infantil en Oaxaca






