La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, entregó apoyos del programa Mi Beca para Empezar a estudiantes de escuelas públicas de nivel básico.
En un evento en el Deportivo Magdalena Mixhuca de Iztacalco, con la asistencia de miles de padres, madres de familia y alumnos, recordó que Mi Beca para Empezar nació en 2019 por impulso de la entonces jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
Señaló que el programa tiene el objetivo de garantizar el derecho a la educación y evitar que los niños abandonen la escuela por motivos económicos.
Un programa universal sin distinciones
Brugada explicó que se trata de un programa universal, pues el apoyo es por cada niña o niño y no por familia, lo que permite que todos los estudiantes inscritos en escuelas públicas capitalinas accedan al beneficio, sin distinción de promedios escolares.
Detalló que los estudiantes de educación preescolar reciben un apoyo total de 3 mil 370 pesos por niño, que corresponde a 600 pesos mensuales acumulados desde septiembre más un apoyo para útiles escolares.
Mientras tanto, los alumnos de educación primaria reciben 3 mil 700 pesos, que incluyen el apoyo mensual y recursos para útiles y uniformes.
Parte de una política social integral
Clara Brugada afirmó que su administración construye mediante una política social integral un acompañamiento a las personas en todas las etapas de la vida.
Mencionó otros programas como Desde la Cuna, para niños de 0 a 3 años, y una beca de transporte para universitarios, que es un apoyo histórico en la ciudad, además de que se fortalecen los apoyos para personas adultas mayores desde los 57 años.
También subrayó el programa Mercomuna, que entrega vales canjeables en mercados y tiendas de barrio a jefes de familia, con el objetivo de fortalecer la economía local y el bienestar de los hogares.
Lee: Brugada entrega vales de Mercomuna a 35 mil familias en CDMX






