Personal de la Primera Región Naval, en coordinación con la Aduana Marítima de Veracruz, aseguró unos 96 kilogramos de presunta N, N-dimetiltriptamina (DMT), con lo que evitó ello su exportación desde el recinto portuario.
El DMT es un potente alcaloide triptamínico psicodélico que se encuentra en plantas y animales, produce visiones y estados alterados de conciencia, y es conocido por ser el ingrediente activo en la Ayahuasca.
Entre sus efectos están el alterar la frecuencia cardíaca, presión arterial y liberar hormonas, metabolizándose rápido en el cuerpo.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Marina (Semar), la acción se derivó de una inspección de rutina, durante la cual elementos navales aplicaron los protocolos correspondientes a mercancía declarada como “mimosa cortada seca”, misma que se pretendía exportar vía marítima.

Señaló que derivado de los análisis de laboratorio practicados a las muestras de citada mercancía, se obtuvo resultado positivo a la sustancia química N, N-dimetiltriptamina (DMT), psicotrópico que está de forma natural en la corteza de la raíz de la planta conocida como mimosa.
La dependencia destacó que esta sustancia, que se puso a disposición de las autoridades competentes para integrar la carpeta de investigación correspondiente, está en la lista I del Convenio sobre sustancias psicotrópicas de 1971.
Lee: Declaran legal la detención de “El Limones” en el Altiplano y difieren audiencia de imputación






