Un accidente de una pipa que transportaba hidrocarburo generó un severo congestionamiento vial la tarde de este lunes en la carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 34, en La Marquesa, municipio de Ocoyoacac, lo que dejó tres personas lesionadas y el cierre parcial de la vialidad con dirección a la Ciudad de México.
De acuerdo con reportes de cuerpos de emergencia, el conductor de un tractocamión doble remolque tipo cilindro –que resultaron intactos tras el impacto- perdió el control, chocó contra el muro de contención y quedó atravesada sobre la vía de cuatro carriles, lo que obligó a restringir la circulación durante varias horas.
Los lesionados
En el percance resultaron afectados tres vehículos particulares, cuyos conductores presentaron lesiones, pero sólo uno fue trasladado a un hospital del IMSS en la Ciudad de México para su valoración médica.
Elementos de seguridad y servicios de auxilio acudieron al sitio, donde acordonaron el área y realizaron cortes a la circulación para permitir las maniobras de atención del siniestro.
Personal especializado limpió la carpeta asfáltica de combustible de uno de los vehículos y por la presencia de escombros, a fin de reducir riesgos para otros automovilistas.
Las autoridades informaron que la pipa transportaba hidrocarburo y que, como medida preventiva, se mantuvo la zona bajo resguardo mientras se realizaban las maniobras para retirar la unidad pesada, los remolques –que resultaron intactos- y reparar el muro de contención dañado.

El accidente provocó largas filas vehiculares en dirección a la capital del país, principalmente durante la tarde y parte de la noche, en uno de los tramos carreteros con mayor afluencia de la región.

Las autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones, respetar los límites de velocidad y atender las indicaciones viales, en tanto continúan las labores para restablecer por completo la circulación en la México-Toluca.
Lee: Vecinos de Teoloyucan detienen obras de trenes Interurbano y Suburbano (Video)








