La boxeadora mexicana Erika Cruz se defendió de las acusaciones de dopaje y las calificó como un pretexto de Amanda Serrano para cancelar su pelea.
Erika Cruz retaría a la campeona unificada pluma el próximo 3 de enero en San Juan, Puerto Rico, pero la pelea quedó cancelada.
Un supuesto dopaje de la mexicana obligó a que la promotora MVP retirara a Erika de la función y buscar otra rival para Amanda.
La semana anterior se informó que Amanda enfrentará a la estadounidense Reina Téllez, pero este lunes Erika rompió el silencio.
“Como saben, hace unos días el equipo de Amanda Serrano decidió tirar la pelea, argumentando un dopaje positivo sin ningún fundamento”, escribió la mexicana.
La sustancia por la que habría dado positivo es el clembuterol, aunque habría sido por una cantidad mínima y por consumo de carne contaminada.
MVP, la promotora de Jake Paul, no permitió que la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA) terminara su proceso y cambió de rival.
“Solo truncaron un sueño, se fueron a la basura 3 meses de entrenamiento, 2 lesiones complicadas, el gasto que se hizo en la preparación, lo que invirtió mi equipo de trabajo”, agrega.
Universal Promotions, promotora de la ex doble campeona mundial Erika «Dinamita» Cruz, confirmó que el último reporte de VADA arrojó resultado negativo a una prueba realizada el 9 de diciembre.
“Es fundamental precisar que el señalamiento inicial de VADA fue catalogado como atípico y nunca como un resultado positivo”, indicó la promotora.
Te puede interesar: “Perro” Mosqueda “ladró fuerte” en el Grand Prix del CMB y es campeón
Erika Cruz asegura que Amanda Serrano tuvo miedo
Pero la cancelación de la pelea solo refleja algo para la mexicana: que Amanda Serrano tuvo miedo.
“Yo a esto le llamo miedo, y solo buscaron pretextos porque Amanda nunca quiso la revancha conmigo”.
Erika se quedó sin pelea, Amanda cambió de rival y lo único que busca la mexicana es justicia.
“Me han dañado en todos los aspectos, mi equipo y yo buscamos justicia. Aquí dejo las pruebas de que soy una peleadora limpia”, concluyó su mensaje y publicó el último reporte de VADA.






