El 2025 marcó un punto de inflexión para el tenis mexicano y Renata Zarazúa se colocó en el centro de esa historia.
Pese a lo complicado de sobresalir en un deporte individual, Zarazúa mostró carácter y madurez deportiva para devolverle la ilusión a una afición que llevaba tiempo esperando una referente sólida en el circuito internacional.
Si en el 2024 lo hizo al disputar los cuatro Grand Slams de la temporada y lograr el mejor sitio de su carrera en el ranking mundial de la WTA, el 51, en el 2025 se consolidó.
Desde el inicio de la temporada, Zarazúa mostró una mentalidad distinta. Compitió con regularidad y mantuvo un nivel que le permitió mantenerse vigente en torneos clave.
Renata Zarazúa disputó los cuatro Grand Slams en 2025
Por segundo año seguido, la tenista mexicana disputó los cuatro torneos más importantes de todo el calendario.
El Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open fueron los torneos y en uno logró una épica victoria.
En Australia remontó para vencer a Taylor Townsend en primera ronda y fue eliminada por la número cuatro del mundo, Jasmine Paolini, en segunda, en la Rod Laver Arena.
Zarazúa llegó a Roland Garros y la joven Iva Jovic la eliminó en primera ronda en casi tres horas de duración y de mucho nerviosismo.
En Wimbledon también jugó dos partidos. Ganó en primera ronda a Yanina Wickmayer, y en segunda fue superada por Amanda Anisimova.
Pero en uno de sus mejores partidos del año y hasta de su carrera, Zarazúa venció en primera ronda a la sexta favorita, Madison Keys.
La mexicana se paró en la cancha central de Flushing Meadows para remontar y vencer a Madison en casi tres horas de acción, por parciales de 6‑7 (10), 7‑6 (3) y 7‑5.
En segunda ronda fue superada por Diane Parry, pero lo hecho en su debut quedó para la historia de la mexicana, demostrando que vive un gran momento.
Renata cerró el año con un título
Pese a sus buenas actuaciones en el año y en los cuatro “grandes”, el título se le estaba negando a la mexicana.
Fue en la parte final del año, el 9 de noviembre, cuando Zarazúa conquistó el WTA 125 de Austin, Texas.
Luego de tres sets y 2:28 horas, Renata venció a la canadiense Marina Stakusic por parciales de 6-4, 3-6 y 6-3.
Te puede interesar: Renata Zarazúa se corona en Austin
Ese fue su segundo título en cuatro semanas, pues en octubre había ganado el ITF de Macon, de menor rango que el los 125 de WTA.
Así, Renata Zarazúa culminó un 2025 que se quedará en su memoria. Tuvo como su mejor ranking del año el número 65 y terminó la temporada en el sitio 70.
Y con sus grandes actuaciones ya tiene un lugar confirmado para el Abierto de Australia 2026, en espera de que sea todavía un mejor año que los dos más recientes.
Renata Zarazúa devolvió la ilusión al tenis mexicano, ganó en Austin, jugó los cuatro Grand Slams y dejó claro que su historia todavía tiene capítulos importantes por escribir.





