El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) concluyó la reestructura de 4 millones 856 mil créditos impagables, cuyos saldos aumentaban cada año aun cuando los trabajadores cumplían puntualmente con sus pagos.
A través de un comunicado, recordó que por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, desde el inicio de la actual administración el organismo atendió estos financiamientos con el objetivo de colocarlos en condiciones reales de liquidación.
Desde Villahermosa, Tabasco, el director general del INFONAVIT, Octavio Romero Oropeza, aseguró que “los créditos ya fueron reestructurados y hoy están en condiciones de ser liquidados por los derechohabientes”.
Descuentos, reducción de tasas y liquidación total
Romero Oropeza detalló que el Instituto aplicó distintos esquemas de apoyo. En algunos casos, el otorgó descuentos significativos al saldo, redujo la tasa de interés y ajustó la mensualidad. En otros, canceló totalmente la deuda, por lo que los créditos quedaron liquidados.
Indicó que próximamente las personas acreditadas podrán consultar la situación de su financiamiento en el portal del INFONAVIT, ingresando con su nombre, Número de Seguridad Social o Número de Crédito, para conocer las condiciones anteriores, la reestructura aplicada y el beneficio obtenido.
Más de 4.8 millones de créditos reestructurados
Del total de financiamientos atendidos por el INFONAVIT:
- 238 mil obtuvieron beneficios equivalentes al pago total del adeudo.
- 1 millón 258 mil se reestructuraron con reducción del saldo.
- 3 millones 360 mil recibieron reestructuras en sus créditos.
El Instituto reafirmó su compromiso de garantizar el acceso a una vivienda digna y fortalecer la seguridad patrimonial de las y los trabajadores, en línea con la visión de que la vivienda es un derecho y no una mercancía.






