Desde Amecameca, en el Estado de México, reportan que por más de 20 horas, elementos de la Policía de Alta Montaña y del Grupo Agreste San Rafael realizaron un complejo operativo para rescatar el cuerpo de Roberto Montoya, alpinista de 28 años de edad.
El alpinista, originario del estado de Puebla pierde la vida tras sufrir una caída de aproximadamente 200 metros en el volcán Iztaccíhuatl.
De acuerdo con los reportes, el joven ascendió el fin de semana junto con un grupo de amigos con la intención de alcanzar la cima de la llamada Mujer Dormida.
Sin embargo, el domingo 21 de diciembre ocurrió el accidente en la zona conocida como “La Arista de la Luz”.
Lee: Rescate de adulta mayor y niño invidente entre toneladas de basura en Nezahualcóyotl
¿Cuándo inicia el rescate?
Tras recibir el reporte del percance, las labores de rescate iniciaron el lunes 22 de diciembre, alrededor de las 4:00 de la mañana.
Desde ese momento, integrantes del Grupo de Rescate Agreste San Rafael y cinco elementos de la Policía de Alta Montaña se movilizaron hacia el punto del siniestro.
El ascenso se realizó por la ruta del Teyotl, avanzando posteriormente hacia la cabeza del volcán Iztaccíhuatl, enfrentando condiciones climáticas adversas y terreno de alta dificultad, lo que prolongó las maniobras de recuperación.
Luego de varias horas de trabajo continuo, los rescatistas lograron descender el cuerpo y arribaron a las 00:15 horas de este martes 23 de diciembre al Parque Ecoturístico Dos Aguas.
Entrega del cuerpo
En ese punto se llevó a cabo el protocolo correspondiente para la entrega del cuerpo del alpinista a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quien quedó a cargo de las diligencias legales.






