En víspera de la Noche buena, a las 20 horas de martes se registra un fuerte incendio a un costado del fraccionamiento Hacienda del Jardín II, en el municipio de Tultepec.
Este hecho provoca la movilización de cuerpos de emergencia y la evacuación preventiva de viviendas cercanas.
De acuerdo con los primeros reportes, el incendio comienza alrededor de las 20:00 horas en una zona ubicada entre las calles Haciendas II y Parque Bambú, en las secciones II y III de dicho conjunto habitacional.
Lee: Hombre con Síndrome de Williams fallece en incendio en su casa; no pudieron sacarlo
¿Qué almacenaban en el lugar?
Se informa que en el lugar del siniestro se almacenaban:
- Tubos de polipropileno de alta densidad, PVC
- Otros materiales plásticos utilizados para drenaje
- Y madera
La combustión de estos materiales generó una intensa columna de humo negro, visible a varios kilómetros de distancia, lo que causó alarma entre vecinos de la zona y municipios aledaños.
Temor de los vecinos por el incendio
En un primer momento, el principal temor por el incendio que involucrara materiales de alto riesgo fue la seguridad de los vecinos y que se extendiera en otras viviendas.
Sin embargo, el cuerpo de Bomberos de Tultepec aclara que no se trataba de una instalación activa ni de sustancias químicas peligrosas, lo que permitió descartar un riesgo mayor.
Ante la cercanía de las llamas con viviendas habitadas, autoridades municipales y estatales activaron protocolos de seguridad.
¿Qué hizo Protección Civil?
Personal de Protección Civil realizó evacuaciones preventivas de habitantes cercanos al punto del incendio, mientras se descartó afectación para la comunidad de San Blas.
Al lugar acudieron elementos del:
- Cuerpo de Bomberos de Tultepec y Cuautitlán Izcalli
- Personal de Protección Civil del Estado de México
Estos equipos de emergencia trabajaron de manera coordinada para controlar y sofocar el fuego.
Las labores continuaron durante la noche con trabajos de enfriamiento e inspección en la zona afectada para evitar una posible reactivación del incendio.
El incidente provoca momentos de tensión entre los habitantes del fraccionamiento Hacienda del Jardín; no obstante, la rápida intervención de los servicios de emergencia permitió contener el fuego sin consecuencias humanas.






