El actor Horacio Beamonte, quien desde hace tiempo enfrenta complicaciones de salud derivadas de la leucemia que padece, dio a conocer una nueva actualización sobre su estado médico tras ser hospitalizado de emergencia.
El artista relató que presentó un cuadro severo que derivó en la pérdida de la visión en uno de sus ojos, por lo que tuvo que iniciar un tratamiento de quimioterapia paliativa.
Beamonte relató que el viernes 19 de noviembre despertó en medio de la noche con un dolor insoportable en el ojo izquierdo.
A pesar de los intentos por determinar la causa de manera temprana, el propio artista percibió que había quedado completamente ciego de ese ojo.
Dijo que ante la intensidad del dolor, ingresó el lunes siguiente al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), donde recibió tratamiento con múltiples analgésicos y se le realizaron estudios especializados, incluyendo tomografía PET, resonancia magnética de cráneo, punción lumbar y aspirado medular.
Lee: Natalia Lafourcade celebrará Navidad como mamá primeriza
Diagnóstico y opciones de tratamiento
Tras la evaluación médica, se confirmó la infiltración tumoral de la leucemia en el cerebro, que afecta los nervios y músculos oculares, lo que explica la pérdida de visión y el dolor.
Los especialistas le presentaron dos alternativas, una quimioterapia curativa, de carácter sistémico e invasivo, y una quimioterapia paliativa, destinada a aliviar síntomas y mejorar la calidad de vida sin buscar la curación completa del cáncer.
Beamonte explicó que, pese a su inicial rechazo a tratamientos de quimioterapia, el intenso dolor y la preocupación de su familia lo llevaron a optar por la quimioterapia paliativa, a fin de reducir el sufrimiento y mantener calidad de vida.
En su mensaje destacó la presencia constante de su madre, su hermana y su sobrino, quienes lo acompañan y apoyan en este difícil proceso.
El también músico compartió también reflexiones de fe, citando pasajes bíblicos y expresando su convicción de que su vida y su cuerpo pertenecen a Dios.
En ese sentido, Beamonte enfatizó que enfrenta este proceso con serenidad y como oportunidad para dar testimonio de su fe, incluso durante la hospitalización.
“Si vivo, para Él vivo; si muero, para Él muero”, escribió, dejando claro que su enfoque sigue siendo la fe y el acompañamiento familiar, mientras continúa bajo observación médica y medicación constante.
Ver esta publicación en Instagram






