El número de secuestros en México disminuyó 24.3% durante noviembre de 2025 en comparación con octubre, al pasar de 136 a 103 eventos.
Así lo señala el Reporte Nacional de Secuestro correspondiente a noviembre, mes en que la reducción también se refleja en el número de víctimas, que bajó 5.2%, de 210 a 199 personas privadas de la libertad.
Informe destaca 37.9 secuestros semanales
El informe destaca que se trata de la caída mensual más significativa registrada en el último año.
Sin embargo, advierte que la disminución no implica un cambio estructural en la incidencia del delito.
Entre octubre de 2024 y noviembre de 2025 se acumularon 2 mil 305 secuestros a nivel nacional estas cifras equivalen a un promedio de:
- 4 secuestros diarios
- Y 37.9 semanales
Además, el reporte subraya un problema persistente de subregistro oficial.
“De las 199 víctimas de secuestro en noviembre de 2025, las autoridades únicamente contabilizan 73” lo que significa que 63.3% de las víctimas “queda fuera de la estadística oficial”.
Lo anterior se debe porque las víctimas son documentadas únicamente a través de medios de comunicación o sin integración adecuada de carpetas de investigación.
¿Qué incidencia tiene el secuestro?
La incidencia del delito de secuestro se mantiene altamente concentrada como se india:
- Sinaloa, Chihuahua, Veracruz, Estado de México y Sonora reúnen 63.1% del total de secuestros registrados en el actual periodo acumulado.
- Tan solo Sinaloa encabeza el ranking nacional con 892 secuestros entre octubre de 2024 y noviembre de 2025, seguido por Chihuahua y Veracruz, con 145 casos cada uno.
Durante noviembre también se documentaron fenómenos específicos que reflejan la complejidad del delito.
Por ejemplo, se registraron seis secuestros de migrantes con 33 víctimas, todos en Chihuahua.
Asimismo, se reportaron seis secuestros masivos que dejaron 45 víctimas en estados como Sinaloa, Quintana Roo, Chiapas y la Ciudad de México.
¿Disminuyeron los secuestros?
Aunque en 15 estados del país los secuestros disminuyeron respecto a octubre y en 12 se mantuvieron sin cambios, el reporte advierte que la reducción mensual no elimina la incidencia histórica:
“No elimina el riesgo ni la alta incidencia histórica del delito”, especialmente en regiones donde el secuestro continúa siendo sistemático y recurrente.






