Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con apoyo de la Unidad de Control y Bienestar Animal de Cuautitlán Izcalli y de la Policía Municipal, rescataron a 11 ejemplares caninos que presuntamente eran víctimas de maltrato animal.
En un cateo en un inmueble de este municipio se realizó luego de que la Fiscalía solicitó y obtuvo la orden ante un juez especializado, la cual se ejecutó como parte de una técnica de investigación derivada de una denuncia por posibles actos de crueldad contra animales.
En el lugar, las autoridades localizaron a 11 perros de las razas bulldog francés y american bully que estaban en condiciones de hacinamiento en un entorno insalubre y con escasa ventilación.
De acuerdo con la autoridad ministerial, los caninos carecían de alimento y agua, además de no contar con espacios adecuados para su resguardo, lo que evidenciaba un posible caso de maltrato animal.
Durante la diligencia estuvo presente un médico veterinario, quien tras evaluar el estado de los ejemplares recomendó poner a los ejemplares bajo resguardo inmediato para salvaguardar su integridad y bienestar.
Por ello, los caninos quedaron a disposición de la Unidad de Control y Bienestar Animal de Cuautitlán Izcalli, donde recibirán atención y seguimiento especializado.
En el inmueble, las autoridades también localizaron una dosis de mariguana y una pipa, lo que quedó como parte de la investigación en curso.
Lee: En Puebla cancelan evento de «cerdito enjabonado» por maltrato animal






