Como resultado de operativos coordinados entre instancias federales de seguridad y procuración de justicia, la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró más de 30 mil litros de hidrocarburo en cateos efectuados en distintos puntos del Estado de México.
De acuerdo con información oficial, las diligencias se realizaron en inmuebles ubicados en los municipios de Jilotepec, Polotitlán, Chalco de Covarrubias y Teotihuacán, donde se cumplimentaron órdenes de cateo que otorgaron jueces de Distrito especializados en el Sistema Penal Acusatorio.

Los operativos estuvieron a cargo de personal ministerial de la Fiscalía Federal en la entidad, con apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial, servicios periciales, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Guardia Nacional, y se hicieron de manera simultánea en todos los inmuebles.

En las inspecciones se aseguraron unos 30 mil litros de hidrocarburo, así como contenedores de diversas capacidades, tambos, bidones, bombas hidráulicas y equipo de cómputo.
Además, se localizó un tractocamión con cabina acoplado a un semirremolque tipo caja, así como un tanque estacionario que presuntamente se utilizaban para el almacenamiento y traslado del combustible.
Los inmuebles y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, que continuará con las investigaciones correspondientes para integrar las carpetas de investigación y deslindar responsabilidades por delitos previstos en la legislación federal en materia de hidrocarburos.
Lee: Golpe millonario al crimen: 43 millones de pesos en un solo operativo en Sinaloa






