Al cierre de la jornada del 24 de diciembre, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con un nuevo nivel máximo histórico, de 65 mil 616.43 unidades, después de acumular cinco jornadas consecutivas de alzas.
Después del feriado de este miércoles, el mercado mexicano solo operará cuatro jornadas más para cerrar el año. Aun así, con el resultado registrado hasta ahora, mantendrá una ganancia significativa respecto al cierre de 2024, cuando se ubicó en 49 mil 513.27 puntos.
Este 25 de diciembre, el mercado accionario mexicano permanecerá cerrado con motivo de la Navidad, de conformidad con las disposiciones de carácter general que señalan los días del año 2025 en que las entidades financieras sujetas a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones.
Por lo anterior, la BMV retomará sus actividades el viernes 26 de diciembre, perfilándose para el cierre del año. Aun cuando el mercado registrara una corrección tras las ganancias de las últimas cinco jornadas, concluiría el año en niveles nunca antes vistos.
Confianza de inversionistas impulsa al mercado
De acuerdo con el director general de la BMV, Jorge Alegría Formoso, “lo que hemos visto es una muy buena racha de precios, de volumen, inversionistas entrando al mercado, nuevos inversionistas interesados, porque si no, no estarían los niveles donde están”.
Consideró que los inversionistas encuentran atractivo el mercado, lo cual también se refleja en las colocaciones accionarias que tuvo la Bolsa Mexicana en las últimas semanas.
“Creo que algo que tenemos en este momento muy importante es que tenemos autoridades que conocen muy bien el mercado, han trabajado en el mercado de valores”, y que conocen las necesidades y retos del mismo, consideró.
Analistas prevén continuidad del optimismo en 2026
En general, “el desempeño en 2025 ha sido mejor a lo anticipado al inicio del año, con los activos de riesgo acumulando importantes ganancias. Por ejemplo, la mayoría de los índices accionarios han avanzado a tasas de doble dígito, con varios en máximos históricos”, destacaron analistas de Banorte.
De acuerdo con su Análisis Económico y Estrategia de Mercados de esta semana, los indicadores de volatilidad permanecen bajos y contenidos. A pesar de la incertidumbre, los conflictos geopolíticos, los temores sobre una desaceleración y un repunte de la inflación, el desempeño es muy positivo.
En este contexto, prevalece un elevado optimismo entre la mayoría de los analistas en la antesala de 2026. En específico, existe un consenso bastante sólido de que las ganancias continuarán, aunque probablemente a un ritmo más moderado.
Para México, el S&P/BMV IPC alcanzaría alrededor de 70 mil puntos, en línea con los pronósticos de Banorte, lo que implicaría un incremento cercano al 10 por ciento.






