Las aseguradoras en México ya se preparan para el Mundial de Futbol 2026, ante la expectativa de un crecimiento importante en el número de turistas hacia México, informó Pedro Pacheco, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Durante el torneo, que se celebrará del 11 de junio al 19 de julio de 2026 y que tendrá como sedes nacionales a Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, nuestro país albergará 13 partidos, incluido el juego inaugural en el Estadio Azteca, en lo que será la primera Copa del Mundo organizada de manera conjunta por México, Estados Unidos y Canadá.
Coordinación con autoridades para atención a turistas
Pedro Pacheco explicó que el sector asegurador mantiene coordinación directa con las autoridades financieras para atender el incremento de visitantes que se espera durante el evento deportivo de talla mundial.
“Con respecto a la Copa del Mundo, sí quiero comentar que hemos tenido contacto ahora con las autoridades. La Secretaría de Hacienda particularmente ha encomendado a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas un programa de servicio y atención al crecimiento importante que vamos a tener afortunadamente de turistas”, dijo en una reunión con medios de comunicación.
El directivo detalló que este trabajo se realiza de manera conjunta con el organismo supervisor del sector.
Enfoque en servicio, orientación y no solo en riesgos
El presidente de la AMIS subrayó que la preparación de las aseguradoras no se limita únicamente a la atención de siniestros, sino también a temas de servicio y orientación para los visitantes nacionales y extranjeros.
“Particularmente hay un tema en el cual no solamente es el tema de la eventualidad de algún tema que normalmente es lo que nosotros reflejamos, sino también algún tema de servicio y orientación. Se espera un crecimiento importante en el número de turistas”, añadió.
Indicó que, aunque los partidos del Mundial se concentrarán en solo tres ciudades del país, el impacto turístico será mucho más amplio.
“Y aunque nada más somos tres ciudades que vamos a tener partidos, la expectativa es que los turistas que vayan a los partidos hagan recorridos por toda la República. Es decir, México es muy atractivo en ese sentido y pues hay que aprovecharlo”, puntualizó.
El Mundial 2026 se disputará entre el 11 de junio y el 19 de julio, y se prevé la llegada de millones de visitantes internacionales, lo que representa un reto operativo y una oportunidad económica para diversos sectores, incluido el asegurador.






