A un mes de la entrada en vigor de la reforma al Reglamento de Tránsito del Estado de México, como parte de las acciones orientadas a reducir accidentes y mejorar la circulación, la Secretaría de Seguridad de la entidad informó que suman 57 mil 320 infracciones.
En un balance, la dependencia estatal informa que, desde el 25 de noviembre pasado, cuando comenzaron a aplicarse las modificaciones al reglamento, las mujeres policías de Tránsito estatales -únicas facultadas para imponer sanciones en las vialidades primarias- levantaron mil 759 multas.
Ello, mediante el uso de dispositivos electrónicos handheld, que permiten registrar y transparentar las infracciones en tiempo real.
Destacó que la mayor parte de las sanciones se debió por el uso del carril confinado del sistema Mexibús, donde a través del sistema de videovigilancia se contabilizaron 55 mil 561 infracciones por invasión indebida de este espacio exclusivo para el transporte público.
Indicó que en este periodo también se reportó una alta demanda de información por parte de la ciudadanía a través de Línea de Infracción Transparente 800 900 3300.
Este servicio, que opera de manera permanente las 24 horas del día durante todo el año, que orienta a los automovilistas, apoya a resolver dudas y a recibir denuncias por presuntos actos de corrupción relacionados con infracciones de tránsito, atendió tres mil 20 llamadas, detalló.
La Secretaría de Seguridad estatal subrayó que la aplicación de la reforma tiene como objetivo principal salvaguardar la integridad de peatones, ciclistas y conductores, así como ordenar la movilidad en las principales vialidades del Estado de México.
Las sanciones buscan inhibir conductas de riesgo y consolidar una cultura de respeto a las normas de tránsito, en beneficio de una circulación más segura, enfatizó.
Lee: Estos son los cambios al Reglamento de Tránsito del Edomex






