No hubo batacazo y Naoya Inoue defendió el título indiscutido supergallo al vencer por decisión unánime al mexicano David Picasso.
Luego de 12 asaltos y de una digna actuación del “Rey” Picasso, el triunfo de Inoue fue inobjetable, con puntuaciones de 119-109, 117-111 y 120-108.
La misión parecía imposible, pero Picasso llegó decidido al ring para enfrentar al Monstruo Inoue, quienes tuvieron un inicio cauteloso.
El round de estudio dejó ver a un Inoue lanzando el jab y al mexicano bien cerrado de su guardia.
Pero al inicio del segundo el Monstruo Inoue conectó un par de combinaciones, de hasta seis golpes, poniendo en claro por qué es de los mejores del mundo.
En la esquina le pedían a Picasso que no se quedara parado y buscó presionar al inicio del tercero.
Llevó a las cuerdas al japonés, quien ahí parecía cómodo y desde ese lugar planeaba sus ofensivas que eran contundentes por momentos.
A Picasso le pedían que no se quedara parado, que descifrara los movimientos de Inoue y buscara ángulos.
Y cuando el mexicano trataba de conectar golpes, Inoue lo hacía fallar y la respuesta del japonés también era contundente.
Leer: Willibaldo García retrasa estreno titular y no podrá pelear en Arabia Saudita
David Picasso se aferró, pero no pudo con Inoue
Picasso trataba de mantenerse a distancia y conectar al rival, pero el japonés, más veloz y preciso con su golpeo, seguía haciendo daño cuando tenía cerca a David.
“Busca ángulos”, insistían desde la esquina de Picasso en el noveno asalto. Y el mexicano, valiente, respondía a los ataques del Monstruo.
Inoue había controlado prácticamente toda la pelea, por lo que la única opción de Picasso era noquear.
Y a eso lo mandaron en los últimos dos rounds, a irse al ataque, presionar, estar cerca del Monstruo, pero ante un peleador de la calidad de Inoue parecía complicado.
“El round de tu vida” le pedía en la esquina el papá de David al pugilista, quien tenía tres minutos para destronar al japonés.
Y aunque lo intentó con movimientos de cintura y ganchos, la respuesta de Inoue llegaba a cada golpe de David.
Intercambiaron golpes en el centro del ring, pero nunca llegó ese esperado golpe que le diera el triunfo a David, quien hizo una digna pelea.
El triunfo fue unánime para Inoue, quien defendió sus títulos por cuarta ocasión en el año y se perfila para una pelea contra Junto Nakatani.






