En medio de una temperatura de 5 grados centígrados, pero con un calor humano potencializado por más de 8,500 participantes, se desarrolló la tradicional carrera atlética San Silvestre 2025 en la Ciudad de México, organizada por Emoción Deportiva.
Luego del cierre vial de las calles por donde pasó la ruta, para brindar toda seguridad a los corredores, los participantes entonaron el himno nacional y luego dieron la arrancada.
Los organizadores tuvieron el detalle de poner en primera línea de arranque a Daniela Luna, de 35 años, y a Armando Zamorano, de 53, en sus sillas de ruedas y también al pequeño grupo de participantes de débiles visuales y sus guías, quienes le pusieron colorido al portar en sus cabezas conos alusivos a las fiestas navideñas.
Una cascada de emociones reflejaron los rostros de los participantes, quienes festivos, emocionados, llenos de alegría, entusiasmo y espíritu navideño emprendieron el recorrido de 12 kilómetros, siendo cada kilómetro en memoria a los 12 meses del 2025 que se despide.
Si el arranque fue muy emotivo, la llegada fue mayor, porque al cruzar la meta se vieron los brazos en alto en son de triunfo, así como los abrazos entre amigos y parejas, los besos entre enamorados y otro agradeciendo a la vida por despedir el 2025 haciendo lo que más les place.
Se sobrepuso a un accidente automovilístico y triunfó
Teresa López Alanís cruzó la línea de meta muy exhausta y emocionada, porque se sobrepuso a un accidente automovilístico que le afectó las piernas y un hombro.
“Venía con la actitud de ganar, desde un inicio. Dije ‘este año voy a ganar’. Cierro el año triunfadora, porque vengo de un accidente muy fuerte, paré 3 meses y no esperé que regresara más fuerte”, compartió la queretana residente en la Ciudad de México.
Agradeció a Dios porque su recuperación fue muy rápida y con esta victoria va celebrar esta noche de fin de año y año nuevo “a lo grande, porque fue una recuperación y lo logré, porque fue un accidente muy feo y, pues, paré, pero ya, ya estamos aquí y fue mi propósito de coraje: ‘yo voy a ganar’ y lo hice, gracias a Dios”.
Rodrigo y su premio
Una contundente victoria obtuvo Rodrigo Villegas, quien dijo vivir un momento increíble el cerrar el 2025 e iniciar el 2026 como triunfador.
“Es un premio increíble para el esfuerzo de todo el año y (es) emocionante y esperanzador para el siguiente año”, compartió.
Dijo que tuvo que calentar bien, pero aún así sintió en el rostro y en las manos el frío de la mañana, pero llegó dispuesto a lo que fuera.
Obviamente que disfrutó el ambiente, la fiesta y también el mariachi que hubo como a la mitad de la carrera.
2026 con esfuerzo y disciplina
“Se mi hizo padrísimo, corrí bien, me gustó el ritmo de carrera, la ruta complicada y ya sabemos que aquí así es, (el circuito de) Reforma es un poquito complicado, pero increíble la carrera en general”, dijo.
Mencionó que el 2025 le deja muchas enseñanzas, premios y con ganas de salir adelante y salud, y el 2026 lo vivirá con esfuerzo, con disciplina, con buen carácter y enfrentar las cosas difíciles.
Espera que la alegría de la victoria la dure hasta la cena de esta noche, la cual va vivir con su familia, porque “no hay mejor lugar”.
Ganadores carrera de San Silvestre 2025
Danas
- Teresa López Alanís 46 minutos y 41 segundos
- Mitzari López González 48:41
- Liliana Arzola Díaz 48:52
Varones
- Rodrigo Villegas García 39 minutos y 12 segundos
- Christian Ibrahim Acevedo Olivares 40:11
- Hakeem Zaih Espejel Torres 40:13






