Este 2025 fue un año de contrastes diversos, con una intensa actividad en los sectores de economía, educación, cultura y deporte, entre otros; por otro lado, el territorio estatal enfrentó situaciones adversas por la presencia de fenómenos naturales, reconoció el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Al compartir un video en sus redes sociales de un minuto y 52 segundos, el mandatario hidalguense agradeció a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, el apoyo brindado en tiempos difíciles, principalmente en octubre y noviembre.
«Estamos muy fuertes en el proceso de recuperación, de reconstrucción y aquí es importante mencionar el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum porque, estuvo aquí y en las cuatro entidades federativas».
Respaldo federal y estatal
Menchaca reconoció el trabajo realizado durante la recta final de este año, que se reflejó en las cuatro entidades que sufrieron daños por las intensas lluvias. Así mismo, agradeció el respaldo de los gobiernos estatales del norte, sur y centro del país que apoyaron al pueblo hidalguense para salir adelante por las secuelas que dejó esta vaguada monzónica.
El gobernador manifestó que hasta el momento no han terminado de reconstruir algunos puentes y caminos que aún permanecen en condiciones no aptas, además de que falta culminar la localización de personas desaparecidas; no obstante, agregó, las autoridades trabajan para que las zonas de la Sierra Alta, Otomí-Tepehua, Huasteca y Sierra Gorda recuperen condiciones favorables.

Renovación económica y fuerza del pueblo
Aseveró que el reto para 2026 es mayor porque se renovará la actividad económica y su gobierno dará acompañamiento a los municipios que aún tienen afectaciones.
«El reto es salir adelante, porque las y los hidalguenses tenemos el talento, la decisión y la fuerza para hacerlo. 2026 deberá ser un muy buen año y el deseo de corazón, el bienestar, la salud y la armonía estén con ustedes y con sus seres queridos. Felicidades».






