Hasta el último instante defendió Nacho Rivero el uniforme de Cruz Azul como un guerrero, con entrega, técnica, inteligencia y mucho pundonor, pero la directiva celeste y el entrenador argentino Nicolás Larcamón ya no lo quisieron más y el uruguayo ya es parte de Xolos de Tijuana.
“Son cosas que quedan dentro de lo que es Cruz Azul”, expresó Nacho Rivero con respecto a su intempestiva salida de La Noria.
Con esa sabiduría que se desempeñó en la cancha, el mediocampista uruguayo dijo en el aeropuerto de la Ciudad de México, rumbo a Tijuana, que no se le debe dar trascendencia a su intempestiva salida y resaltó que la misma se dio en “una relación cordial”.
También dijo que son “sensaciones extrañas por cómo se dio todo” sobre su salida, pero no le da mucha importancia, más bien es un agradecido por el cariño de la gente, el personal del club, los técnicos que tuvo, sus coequiperos y más, por lo cual está eternamente agradecido con Cruz Azul.
Muy querido
Nacho Rivero construyó en la cancha una estampa muy querida por los aficionados cruzazulinos, a quienes dice que se queda con el cariño de ellos, con esa expresión sentida más de una oportunidad.
De eso se siente muy orgulloso y seguro de que nunca negoció el haber hecho su entrega, actitud, ser mejor, salir adelante y hacer las cosas bien desde el primer día.
Mensaje emotivo
Nacho Rivero, quien nació el 10 de abril de 1992 en Montevideo, difundió un mensaje en una red social mediante el cual agradece especialmente al presidente del club, por todo el respaldo que recibió durante el tiempo que trabajaron juntos.
“No lo tomo como un adiós definitivo. La vida y el futbol siempre encuentran la manera de volver a cruzar caminos”, expuso, aunque en el aeropuerto no respondió a la pregunta si le gustaría marcar su retiro en Cruz Azul.
El último de los campeones
El 7 de julio de 2020 anunció Cruz Azul la llegada de Nacho Rivero procedente de Xolos de Tijuana y el uruguayo fue pieza clave en la coronación del club aquella noche del 30 de mayo de 2021 en el Estadio Azteca.

Así puso fin Cruz Azul a una larga sequía ante la anterior corona ganada en el Torneo Invierno 1997, con Carlos Hermosillo de figura y Luis Fernando Tena de entrenador.
Nacho Rivero fue el último jugador activo en la cancha del Estadio Azteca que ganó el título del Torneo Clausura 2021 y también participó en el último campeonato de la Copa de Campeones de la Concacaf, el 1 de junio pasado, en el Estadio Olímpico Universitario.
Nacho Rivero salió de Cruz Azul con un historial de 233 partidos y 29 goles marcados y una estampa que va más allá de la entrega.






