“Juega limpio, siente tu liga”, expresan personas elegidas para dar un mensaje instantes antes del inicio de cada partido de la Liga MX.
La Federación Mexicana de Futbol (FMF), en su apartado de “Justicia deportiva”, asegura que innova constantemente sus procesos y reglamentos para “garantizar la sana competencia y el juego limpio”.
La misma FMF dice, en su apartado de la Comisión Disciplinaria, que la existencia de este órgano es para “analizar, juzgar y sancionar cualquier violación al estatuto y reglamentos… Igualmente sancionará faltas que cometan los directores técnicos, auxiliares, jugadores y árbitros en ocasión de los partidos oficiales y amistosos organizados o avalados por la Federación”.
Letra muerta
Todo eso es letra muerta en el caso de Kevin Mier, quien para él y el club Cruz Azul no hay justicia deportiva.
Artera entrada
La noche del 8 de noviembre, Adalberto Carrasquilla hizo una artera entrada sobre Kevin Mier, a quien le llegó por su costado izquierdo, el panameño impactó con los tachones directo a la espinilla derecha del guardameta colombiano.
El árbitro Fernando Hernández sacó de inmediato la tarjeta amarilla, ante los airados reclamos de los cruzazulinos fue al Video Asistente del Réferi (VAR) y tuvo el error de mantener su decisión de la tarjeta amarilla.
Dicho error de Fernando Hernández fue la primera injusticia, porque con base a esa tarjeta de amonestación, la Comisión Disciplinaria dio por juzgada la acción.
Parte médico de la grave lesión
“Nuestro jugador Kevin Mier presenta una fractura en la tibia de la pierna derecha, ocasionada por la entrada de parte del jugador Adalberto Carrasquilla (de Pumas de la UNAM)”, informó el parte médico de Cruz Azul, el 12 de noviembre.
Al día siguiente pasó por cirugía Kevin Mier, quien obviamente está convaleciente, en rehabilitación e inactivo por unos seis meses, mientras Adalberto Carrasquilla juega en la cancha del Estadio Olímpico Universitario y marca gol.
Oficios con represalias
Hasta donde se sabe, la directiva de Cruz Azul pidió inhabilitar a Adalberto Carrasquilla durante todo el tiempo de recuperación de Kevin Mier.
Víctor Velázquez, presidente de Cruz Azul, asistió a las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol a exigir justicia, pero la respuesta fue que la lesión de Kevin Mier ya estaba sancionada con la tarjeta de amonestación del árbitro Fernando Hernández sobre Alberto Carrasquilla.
Esta injusticia se acrecentó y tomó otras dimensiones, porque Pumas de la UNAM, que rentaba el Estadio Olímpico Universitario a Cruz Azul, decidió ya no renovar el contrato y ahora la Máquina jugará en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla sus encuentros del Torneo Clausura 2026.






