Claro que sí, es lo que necesitan entre otros muchos factores los cuatro deportistas abanderados hoy por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que van a participar en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026.
Claudia Sheinbaum Pardo, quien de universitaria practicó el remo, entregó el lábaro patrio al patinador Donovan Carrillo y a la esquiadora Sarah Schleper, quienes portaran la bandera durante la ceremonia de inauguración.
Donovan Carrillo y la mejor cara
“He estado trabajando y mejorando el programa corto y largo, el cual es una representación de Elvis Presley, que es muy especial para mí porque patino de inicio con la canción My Way (A mi manera), que le tengo una gran estima y significa muchísimo por algo familiar”, compartió Donovan Carrillo al salir de Palacio Nacional.
Donovan Carrillo expresó que va a sus segundos Juegos Olímpicos de Invierno con la expectativa de hacer la mejor representación posible, como consecuencia de hacer lo que ha trabajado y entrenado con su equipo.
“Voy a enfrentarlo con la mejor cara posible y aprender lo más que se pueda, disfrutar esta experiencia al máximo”, dijo Donovan Carrillo sobre su participación.
Aseguro que gracias a los apoyos del Comité Olímpico Mexicano, la Conade y sus patrocinadores puede entrenar en Canadá, que es uno de los países potencia en su especialidad, por lo cual se ha beneficiado muchísimo y crecido bastante en los últimos dos años y medio.
Donoval Carrillo es el máximo exponente del equipo mexicano, tanto que en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 fue finalista y concluyó en el puesto 22.
Todo por su esposo
A su vez, Sarah Schleper es una atleta nacida en Estados Unidos de América, por el cual participó en cuatro Juegos Olímpicos y su máximo logro es la medalla de oro del Campeonato Mundial de Esquí Alpino Santa Catarina alpino 2005.
Ella se casó con Federico Gaxiola, por lo cual tiene la nacionalidad mexicana y representa a México desde los Juegos Olímpicos Pyeongchang 2018, Beijing 2022 y ahora Milano-Cortina para el récord de 7 participaciones olímpicas.
Nacida y nacido en México, pero hecha y hecho fuera
El equipo mexicano también lo integra la médica Regina Martínez, quien competirá en esquí de fondo.

Allan Corona es el cuarto seleccionado mexicano, quien nació en Tijuana pero vive en Noruega, donde le nació el gusto por el esquí de fondo, ganó su clasificación mediante el ranking de la Federación Internacional de Esquí y por ello representará a México en Milano-Cortina.
Y claro que estos valerosos seleccionados necesitan suerte, porque representan a México, donde no hay cultura de deportes invernales, por lo cual se han hecho en otros territorios.





