En medio de la tensión comercial con Estados Unidos y la próxima revisión del T-MEC, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, sorprendió al celebrar con entusiasmo el regreso a México de BTS, la banda surcoreana de K-pop.
El funcionario, encargado de la política industrial y de comercio exterior, compartió en su cuenta de X un mensaje acompañado de material promocional de la gira mundial del grupo de K-pop: “Buenísima noticia: BTS en México…”.
La agrupación ofrecerá tres conciertos en el Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México los días 7, 9 y 10 de mayo de 2026, como parte del esperado “BTS World Tour”, que marca su regreso como septeto tras concluir el servicio militar obligatorio en Corea del Sur.

Secretario de Economía, fan del K-pop
No obstante, esta no es la primera vez que Ebrard muestra su afinidad por BTS. En 2022, cuando era canciller, compartió videos de su visita a Corea del Sur acompañados de canciones como “Dynamite”, confirmando que forma parte del ARMY, el fandom global de la agrupación.
Máynez pide transparencia en boletos de BTS
La noticia del regreso de BTS a Mexico trascendió más allá del fandom.
En su cuenta en X, Jorge Álvarez Máynez, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano y excandidato presidencial, se sumó a la conversación con un giro político.
Así, solicitó formalmente a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que publique de manera anticipada y clara los precios, cargos, mapas de asientos y condiciones completas de venta de boletos de los conciertos de la banda surcoreana de K-pop.







