Por Irving Torres
Con anotaciones de Guillermo “Toro” Fernández y José Paradela, Cruz Azul se impuso en su primer partido como local en Puebla, resolviendo el encuentro desde la primera mitad y resistiendo la presión visitante en el complemento.
En este partido de la jornada 2 del Torneo Clausura 2026, el Cruz Azul tuvo un buen comienzo en su nueva casa rentada, el Estadio Cuauhtémoc, donde se plasmó en la tribuna el fuerte golpe que originó en su público el salir del Estadio Olímpico Universitario de Pumas de la UNAM, porque fueron escasos los aficionados celestes en la tribuna que disfrutaron del primer triunfo de la campaña.
Inicio accidentado y presión visitante
El partido inició con una pausa tempranera tras la intervención de las asistencias médicas, luego de que el arquero Camilo Vargas presentara una lesión que obligó a detener las acciones.
🤩 ¡Gol del Cruz Azul! 🚂Error en la salida del Atlas y el ‘Toro’ Fernández la mandó a guardar 😏⚽#ElMejorFutEnTUDN pic.twitter.com/gltGgNJ5lu
— TUDN MEX (@TUDNMEX) January 14, 2026
Con el balón nuevamente en juego, el conjunto visitante comenzó a ejercer presión sobre los locales, aunque sin encontrar la forma de generar peligro real ni abrir el marcador.
Cruz Azul golpea en el primer tiempo
La primera anotación llegó al minuto ocho, cuando Guillermo “Toro” Fernández desbordó dentro del área y cruzó su disparo para vencer al guardameta Vargas, poniendo en ventaja a Cruz Azul.
Al minuto 12, Agustín Palavecino fue amonestado con la primera tarjeta amarilla del encuentro tras reclamar una decisión arbitral.
La Máquina amplió su ventaja al minuto 28, cuando José Paradela ejecutó un tiro libre preciso, colocado por debajo y pegado al poste izquierdo, superando nuevamente al arquero rival.
🤩 ¡Golazo de Paradela a lo Messi! 💎 El argentino cobró el tiro libre pegado al poste y venció a Camilo 🤯#ElMejorFutEnTUDN pic.twitter.com/SvZFnErMH5
— TUDN MEX (@TUDNMEX) January 14, 2026
Te puede interesar: Pachuca y Rondón son la pareja perfecta para ganar 2-1 a León
Resistencia y cierre del encuentro
Para la segunda mitad, el cuadro rojiblanco mantuvo la presión en busca del descuento, pero sin éxito ante una defensa cementera bien plantada.
En los minutos finales, los visitantes intensificaron los ataques con centros constantes al área, sin embargo, la zaga local rechazó cada intento y neutralizó el peligro hasta el silbatazo final.
De esta manera, el conjunto de Cruz Azul llegó momentáneamente al segundo lugar de la tabla general, sumando sus primeros tres puntos, mientras que el conjunto rojinegro descendió al lugar 11, a la espera de otros resultados.
Por Irving Torres






