Con su estrella Alexis Vega en la tribuna y en muletas, Toluca tuvo una “diabólica” reacción para remontar e imponerse 3-1 al Santos y demostrar que no hay «campeonitis».
En juego de la fecha dos del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX, Diablos Rojos se presentó ante su gente y lo hizo con una contundente victoria.
Así, el equipo que dirige Antonio Mohamed llegó a seis puntos con sus dos triunfos en el naciente torneo, mientras que Santos no ha sumado unidades.
La noticia de que Alexis Vega estará fuera de acción de cuatro a seis semanas tras ser operado no afectó al bicampeón, que mostró calidad y contundencia para ganar.
Leer: América es borrado de la cancha y se salva de ser goleado
Santos sorprendió y tomó ventaja
Toluca buscaba su sexto triunfo seguido como local ante Santos, pero sufrió en el primer tiempo ante un rival bien plantado.
Santos hizo un buen partido a la defensiva, ordenado y evitando el peligro de la ofensiva local, que no encontraba la forma de llegar.
Y lo peor para Toluca es que se vio en desventaja y en una jugada que comenzó con un saque de banda por el sector izquierdo.
El balón llegó a los pies del español Fran Villalba, quien a la altura del manchón penal disparó con derecha, haciendo inútil el vuelo de Luis García.
El cuadro lagunero no se desacomodó en la cancha, mantuvo el orden e impidió que Diablos Rojos se acercara con mucho peligro al arco de Carlos Acevedo.
¡Gol de Santos! ¡Villalba aparece desmarcado y hace el primero del partido! 😇⚽🔥#ElMejorFutEnTUDN pic.twitter.com/6gvjWYtpfc
— TUDN MEX (@TUDNMEX) January 15, 2026
Diabólica reacción de Toluca
Pero en el complemento llegó la diabólica reacción del bicampeón mexicano, que en 15 minutos resolvió el partido.
Un servicio de Helinho “de tres dedos” lo “peinó” Nicolás Federico Castro, y en su intento por despejar, Óscar Ortega metió autogol al minuto 51.
El gol que nos dio el empate 🔥🔥🔥 pic.twitter.com/fkHkZqcznH
— Toluca FC (@TolucaFC) January 15, 2026
La remontada llegó dos minutos después, cuando Marcel Ruiz estuvo atento en el área chica y tras un rechace de Acevedo, empujó el balón para el 2-1.
Y luego se marcó un penalti sobre Jesús Gallardo. Helinho tomó el balón, engañó al portero visitante y puso el 3-1 al minuto 60.
Así, el mejor equipo del futbol mexicano ya tenía la ventaja y el control del partido, en busca de ampliar la ventaja ante un equipo obligado a la reacción.
Toluca buscó ampliar la ventaja y que el triunfo se convirtiera en goleada, sin éxito, pero tampoco sufrió ante un equipo al que dominaron por completo en la segunda parte.
Así, Toluca demostró que no hay “campeonitis”, va con paso perfecto y es líder general por mejor diferencia de goles respecto a Chivas, mientras que Santos es sotanero.
¡Todo lo haces bien, @helinho_37! 👹 pic.twitter.com/CR3ufTxk7t
— Toluca FC (@TolucaFC) January 15, 2026






