Este jueves se realizó la detención en Mazatlán de Daniel Alfredo «N», a quien las autoridades federales identificaron como operador financiero de una organización criminal vinculada al Cártel de Sinaloa, por su presunta participación en la producción, transporte y financiamiento de drogas sintéticas con destino a Estados Unidos.

La captura se realizó en cumplimiento de una orden de aprehensión con fines de extradición, resultado de trabajos de investigación e inteligencia por la Secretaría de Marina, en coordinación con la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
De acuerdo con el comunicado conjunto, el Daniel «N» era líder de una célula criminal y “operador financiero, encargado de realizar operaciones de lavado de dinero” para la organización delictiva, además de participar en la logística del trasiego de drogas sintéticas hacia territorio estadounidense.
Las autoridades informaron que tras su detención “se le informaron sus derechos constitucionales y se puso a disposición del agente del Ministerio Público”, y posteriormente se le trasladó a la Ciudad de México para continuar con el proceso legal correspondiente.
El Gabinete de Seguridad señaló que esta acción forma parte de las estrategias permanentes para mantener el Estado de derecho y combatir las estructuras financieras del crimen organizado.
“Con estas acciones, las instituciones refrendan su compromiso de combatir el tráfico y distribución de sustancias ilícitas para evitar que lleguen a las calles a manos de los jóvenes”.
Leer: Cayó «El Ganso» generador de violencia y presunto traficante






